Hardware

MSI introduce en las BIOS de sus placas base Z790 y Z690 la opción de “Umbral de aceleración rápida de la CPU”

“CPU Fast Throttle Threshold” (“Umbral de aceleración rápida de la CPU” en inglés), es una nueva opción que el fabricante MSI ha añadido a las BIOS de sus placas base en las gamas Z790 y Z690. Esta opción solamente será compatible con las Intel Core de 14ª Generación, de la denominada Raptor Lake Refresh, con lo que aún ninguna CPU del mercado, a la hora de escribir estas líneas, es compatible.

Las CPU Raptor Lake de 13ª generación de Intel están entre las CPUs que más calor emiten y quienes ma´s rápido lo generan, y al ser la 14ª una generación refresh, todo indica a que seguirán precisando de opciones de refrigeración más avanzadas que un disipador básico. Con mayores velocidades de reloj y límites de potencia, van a calentarse aún más.

MSI incluye uan nueva opción para limitar la temperatura de las CPUs Intel Core Raptor Lake Refresh

Los procesadores de la 13ª generación que pueden alcanzar su umbral térmico rápidamente a pesar de la protección para el límite de sobrecalentamiento de la CPU establecido en 115C. Para refinar y ajustar aún más el proceso de aceleración térmica, MSI añadirá una nueva función a la BIOS de sus placas Z790 y Z690 conocida como “CPU Fast Throttle Threshold“.

La actual BIOS de las placas base Z790 y Z690 está diseñada para hacer que la CPU se ralentice cuando se acerque a los 107º C cuando la Protección de Sobretemperatura CPUI está en modo automático (115º C por defecto). Esto significa que, aunque todavía tenga un poco de margen, la CPU empezará a perder rendimiento unos 8º C por debajo de su límite de aceleración normal.

cpu-fast-throttle-threshold-msi-placa-base-z690-z790-bios

Foto de WCCFtech

Pero con con la función “CPU Fast Throttle Threshold” activad, se asegura que la CPU no se ralentiza hasta que alcanza la temperatura máxima de 115 ºC. Aunque el límite también se puede ajustar manualmente, y ambas opciones deben de estar activadas para que funcionen correctamente. Esto es la opción de CPU Over Temp Protection como CPU Fast Throttle Threshold.

Por lo que parece, solamente estaría disponible en las CPUs Intel Core de 14ª generación, pero bien podrían llegar a las de 13ª. También sería posible que otros fabricantes incluyan soluciones propias en sus placas base, pero para ello tendríamos que esperar a que las desarrollen y anuncien.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.