Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel dice que los 10nm ofrecen más rendimiento de lo previsto

Actualmente la competencia de los procesadores AMD Ryzen está siendo dura para Intel. Pese a esta competencia y los problemas para satisfacer la demanda, los ingresos de la compañía han sido excepcionales. Dejando esto de lado, la compañía ha dado más datos al respecto de su litografía de 10nm. Los procesadores bajo esta litografía llevan años de retraso, sobre todo para el mercado de procesadores de sobremesa.

La compañía ha destacado que la litografía de 10nm ofrece un rendimiento por encima de lo esperado en un principio. Además han destacado que tienen previsto lanzar al mercado al menos nueve productos basados en los 10nm para este año. También han destacado que Ponte Vecchio basado en 7nm sigue prevista para el cuarto trimestre de 2021.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Intel dice que los 10nm rinden mejor de lo esperado

El problema con la litografía de 10nm provoca que la compañía tenga que estirar la litografía de 14nm. Lleva casi cinco años en el mercado, con ajustes en la misma que han permitido una mejora de rendimiento moderada. El salto a los 10nm se espera con bastante entusiasmo y podría ser un gran salto para la compañía.

Según han indicado, el rendimiento de los 10nm está por encima de lo inicialmente previsto. Este año 2020 lanzarán al mercado nueve procesadores basados en la litografía de 10nm o posiblemente más. También se aumentará la capacidad por oblea en un 25% este año.

LEER MÁS
NVIDIA Ampere de 7552 CUDA Cores es un 40% más potente que la RTX Titan
Intel Tiger Lake

Uno de los productos basados en los 10nm será la DG1, la solución desarrollada por parte de la compañía para los desarrolladores. La compañía quiere ofrecer un producto sencillo para que los desarrolladores de software se adapten a la nueva arquitectura.

Destacar de los 14nm a los 10nm de Intel la densidad de transistores se ha aumentado en x2.7 veces. La densidad de los 10nm a los 7nm volverá a la normalidad siendo de x2 veces. El retraso de los 10nm se debería al factor del aumento de los transistores.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba