Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI desarrolla MSI Optane Genie para una mejor gestión de las unidades Intel Optane

El anuncio de la llegada de las unidades M.2 SSD, Intel Optane para finales de este mismo mes está ocasionando que todos los fabricantes de placas base que lanzaron una placa con chipset Z200 Series, están actualizando las BIOS de sus placas base para ofrecer soporte a Intel Optane. Las primeras unidades de momento estarán directamente pensadas para ser usadas como caché, por su escasa capacidad, pero es solo el principio.

MSI para facilitar el trabajo y ofrecer funcionalidades extra ha desarrollado MSI Optane Genie. Todas las placas base con chipset Z200 Series de MSI soportan Intel Optane y solo se necesita actualizar la BIOS para que el soporte sea completo. La actualización mejora y optimiza el soporte de Intel Optane y también nos trae la función desarrollada por la compañía, MSI Optane Genie.

Optane se basa en las memorias 3D XPoint, memorias especiales de Intel y una controladora de almacenamiento desarrollada para estas unidades, que mejora el rendimiento de estas unidades de almacenamiento, ofreciendo velocidades muy superiores a las que ofrecen los SSD. Las primeras unidades serán de 16Gb y 32GB, ofreciendo una solución de alto rendimiento, baja latencia y una gran resistencia.

No tenemos muy claro cuáles serán las mejoras que ofrece SMI con este software y si repercutirá en el rendimiento del sistema, aunque es posible que ofrezca una pequeña mejora de rendimiento con respecto a la competencia. MSI siempre está innovando, eso es un hecho, dejándolo claro con el M.2 Shield, que bueno, no ha salido tan bien como era de esperar ya que hace un poco de efecto ‘invernadero’, no disipando el calor y mejorando el rendimiento de los M.2 SSD, como era de esperar en una primera instancia, pero ya han anunciado que están trabajando en solventar este problema.

LEER MÁS
Liquid Element LQD4500, el SSD que es 5 veces más rápido que el SSD de la PlayStation 5

Fuente: techpowerup

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba