Hardware

MSI: El CEO de la compañía asegura que AMD empezara a subir los precios de los productos Ryzen

El máximo responsable de MSI asegura que el tiempo de los precios económicos de los productos AMD ha llegado a su fin por culpa de Ryzen.

Muchos de vosotros seguro que estáis deseando que lleguen ya los AMD Ryzen 3000 Series. Estos nuevos procesadores presentados en el Computex 2019 serán lanzados al mercado el próximo 7 de julio. Sobre todo, se suele destacar que los precios de los productos AMD suelen ser más económicos que los de Intel. En el caso de los procesadores es así, pero el CEO de MSI, Charles Chiang, dice otra cosa en cuanto a componentes que soporten estos procesadores. Destaca que la compañía de Lisa Su planea dejar de ser la alternativa económica y que subirán sus precios.

MSI dice que AMD subirá el precio de sus productos

Históricamente AMD siempre ha estado tratando de seguir a Intel y NVIDIA conforme podía. La compañía tenia serios problemas para competir en rendimiento, así que lo hacían rebajando los márgenes de beneficio. Ryzen 3000 termina con esa etapa y será Intel quien tendrá que adelantar en rendimiento a su competidor. Esto llevara a AMD a subir los precios de sus productos para aumentar el margen de beneficio. Intel lógicamente no bajará los precios y la posición será temporal. A finales de año deberíamos ver procesadores Intel Core de 10nm en el mercado.

“Mucha gente me pregunta, ¿qué piensa acerca de AMD a día de hoy? Digo que la AMD de hoy es una compañía completamente diferente en comparación con hace dos, tres, cinco años. Tienen una buena tecnología y están ahí para poner las especificaciones más altas con los precios razonables.

LEER MÁS
TSMC fabricara los Huawei Kirin 980 con su proceso de fabricación de chips de 7nm

Pero ahora mismo dicen: “Oye, Charles, avancemos hacia la comercialización. Entonces, vendamos placas base con precios más altos, placas base con especificaciones más altas y veamos qué ocurre en el mercado”. Así que no creo que AMD sea la misma compañía que quiera vender a bajo coste”

Cambio de estrategia que puede no gustar

Esta posición de AMD, que se sabe superior, a quien no hará la más mínima gracia es a los usuarios. Si bien los precios oficiales de los nuevos Ryzen tampoco es que sean descabellados. Quizá haga más referencia al precio de placas base que al de procesadores. Hemos visto en el Computex una gran cantidad de placas base, que apuntan a ser caras.

MSI MEG X570 Godlike 1

AMD con Bulldozer estuvo a punto de desaparecer y ha aguantado como ha podido. Polaris tampoco es que ayudara en exceso. Problemas de temperatura y consumo para un rendimiento bastante discreto, no hay ayudado. Vega ha sido la certificación de que GCN ya había caducado y es que han estado estirando esta arquitectura siete años.

Navi y Zen podrían darle un respiro a la compañía, quien se estaría planteando subir los precios. Si Navi puede competir con NVIDIA, serán ligeramente más económicas, pero tampoco en exceso. Es lógico que ahora la compañía quiera aumentar margen de beneficios para aumentar el presupuesto a investigación y desarrollo.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba