Hardware

Intel Iris Xe para los procesadores Tiger Lake @ 10nm se deja ver

Hay mucho interés por saber cómo serán las próximas tarjetas gráficas integradas en los procesadores Intel. Estas próximas iGPU serían las primeras que habrían sido desarrolladas en gran parte por Raja Koduri. El software SiSoft Sandra nos deja ver la gráfica Intel Iris Xe. Dicha tarjeta gráfica cuenta con 96 Execution Units, o lo que es lo mismo, 768 Shading Units.

Estas nuevas gráficas integradas llegarán junto con los procesadores Intel Tiger Lake @ 10nm. Iris Xe se basa en la arquitectura Intel Gen12, que es la más moderna de la compañía. Según los datos, estas nuevas iGPU deberían duplicar el rendimiento de las Gen11 integradas en los Ice Lake @ 10nm, lo cual parece algo inverosímil.

LEER MÁS
Micron ha desarrollado memorias GDDR5X a una velocidad de trabajo de 16Gbps

Se deja ver la gráfica integrada Intel Iris Xe

Parece que la compañía va paso a paso, moviéndose con cautela. Tienen mucho que hacer en el segmento de las tarjetas gráficas, ya que todas sus iGPU son para salida de vídeo y poco más. Intel quiere competir con NVIDIA y AMD, pero eso no será nada fácil en ninguno de los dos casos.

La Iris Xe que se ha dejado ver en SiSoft Sandra cuenta con 768 Shading Units trabajando a 1.3GHz y acompañada por 6.3GB de memoria. Seguramente esta memoria sea DDR4 compartida, vamos, que la coge de toda la RAM disponible en el portátil.

Técnicamente este será el mismo silicio de la GPU Intel DG1. La solución dedicada tiene un TDP de 75W, mientras que esta iGPU tiene un TDP de tan solo 28W. Debemos destacar que la DG1 no será una gráfica de mercado, sino para que los desarrolladores se familiaricen con la nueva arquitectura gráfica de la compañía.

Respecto al rendimiento de la Iris Xe para los Tiger Lake @ 10nm, debería rendir como una NVIDIA MX350 con TDP de 25W. No usar una gráfica dedicada permite reducir el precio del portátil y además aumenta la autonomía al eliminar consumos.

Fuente: APISAK

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba