Hardware

MSI GTX 1660 Ti Ventus OC posa para las cámaras y nos deja ver el silicio TU116

Filtradas imágenes de la tarjeta gráfica MSI GTX 1660 Ti Ventus OC, la cual además se ha dejado ver el silicio TU116, más pequeño que el silicio TU106.

Está previsto que el próximo 22 de febrero sean presentadas las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1660 Ti. Son las primeras tarjetas gráficas Turing en llegar al mercado sin Tensor Core y RT Cores. Eso quiere decir que estas gráficas no serán compatibles con la tecnología RayTracing y DLSS. Ahora una nueva filtración nos deja ver el silicio de estas gráficas y el modelo desarrollado por MSI basado en esta GPU. Concretamente se ha dejado ver la MSI GTX 1660 Ti Ventus XS basadas en el silicio TU116.

Se deja ver la MSI GTX 1660 Ti Ventus XS

Lo más interesante de esta filtración es la imagen del silicio Turing TU116. Vemos una imagen donde se compara el silicio de la RTX 2060 y el silicio de la GTX 1660 Ti. Como vemos el silicio de la tarjeta gráfica RTX 2060 es más grande que el silicio de la GTX 1660 Ti. Lógicamente la diferencia de tamaño viene dada porque el modelo RTX 2060 cuenta con Tensor Cores y RT Cores.

El diseño de la PCB de esta nueva MSI GTX 1660 Ti Ventus OC se parece bastante al silicio de la RTX 2060, hasta el punto que parecen iguales. Parece incluso que el tamaño de la placa de este silicio, es igual de tamaño del de la RTX 2060.

Cambia bastante el sistema de refrigeración de esta gráfica, ya que contaría con un disipador de aluminio en vez del disipador con heatpipes y aletas de aluminio que vimos en la RTX 2060. Se espera que la NVIDIA GTX 1660 Ti por otro lado también sea más comedida en cuanto consumo, aunque las imágenes nos muestran un conector PCIe de 8 pines. La contención del consumo seria gracias a que no cuenta con Tensor Cores ni RT Cores.

LEER MÁS
Steam Link no ha muerto, con una Raspberry Pi 3 podrás tener una versión económica del dispositivo de Valve

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba