Hardware

Uno de los socios de Intel para las gráficas Arc habría cesado la producción

El probador de tecnología y comentarista Igor Wallossek de Igor’s Lab ha sugerido recientemente que el destino de las tarjetas gráficas Arc de Intel no es positivo y que está «al borde del abismo» por numerosos problemas de producción. Sugiere que Intel ha conseguido ponerse en el lado equivocado de los integradores de sistemas, los socios de las placas e incluso de los minoristas, con lo que tendría un futuro muy negativo, al menos según la valoración que ha hecho con sus datos.

Algunos de los problemas más graves señalados son los de sus socios de placas. Según las fuentes de Wallossek, al menos uno de los principales AIB ha interrumpido por completo la producción de tarjetas gráficas Arc «debido a problemas de calidad«.

Los problemas de Intel con sus gráficas Arc estarían siendo mucho más graves de lo que se pensaban

Igor’s Lab compartido cierta información sobre el descontento de varios socios con Intel y sus gráficas. En primer lugar, están los problemas con sus socios de fabricación de marcas o placas complementarias: los AIB. Uno de los primeros problemas a los que se han enfrentado los AIB, según el informe, es que Intel les sugirió que se concentraran primero en los clientes integradores de sistemas y OEM. Este negocio resulta tener un menor margen, y no permite a un fabricante de tarjetas gráfica ssacar el máximo partido a su amplia gama de modelos.

También existiría otro problema grave para los AIB, y es que aún tienen grandes cantidades de stock sin vender, y se están empezando a devaluar, entre que los modelos actuales no son muy demandados y en nada se vienen las RTX 4000 de NVIDIA y RDNA 3 de AMD.

intel arc alchemist modelo

El último de los problemas más notables que se han reportado por parte de los AIB, es que «al menos uno de los principales AIB ha decidido cesar por completo la producción de tarjetas gráficas Intel Arc«. Wallossek afirma que el motivo es porque el AIB en cuestión considera que deben detener la producción «debido a problemas de calidad«. No se ha revelado qué AIB ha decidido detener la producción de tarjetas gráficas Intel Arc. Todavía no hemos visto ningún producto de los tres grandes, que son Asus, Gigabyte, o MSI, con sus modelos custom de una Intel Arc. Sí que ha habido una del fabricante chino GUNNIR y otra de ASRock, ambas para el modelo de gama de entrada A380.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba