Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI: Las RX 5700 XT EVOKE OC mueren porque han ahorrado en los pads térmicos de las VRM y VRAM

Las nuevas tarjetas gráficas MSI RX 5700 XT EVOKE OC mueren porque la compañía ha ahorrado en los pads térmicos de las VRAM y las VRM.

Hace unas semanas que han empezado a llegar los modelos personalizados de las AMD Radeon RX 5700 Series. Estas nuevas tarjetas gráficas deberían de ofrecer mejores temperaturas, gracias a disipadores mejorados. Pero hay una remesa en la que no ha sucedido esto. Concretamente la MSI RX 5700 XT EVOKE OC tendría problemas importantes en su construcción. Al parecer esta gráfica falla por un problema en el diseño térmico.

Se han detectado problemas térmicos importantes en la RX 5700 XT EVOKE OC. Algunos también destacan problemas en los modelos que no cuentan con overclocking de fábrica. Parece ser que las VRAM y las VRM no tienen una disipación correcta, lo cual está afectando negativamente a la gráfica.

*Nota: La noticia se ha borrado porque hemos cambiado de servidor, pero aquí esta de nuevo. Nadie de MSI nos ha solicitado que la suprimiéramos y estamos a la espera de que se pongan en contacto con nosotros. 

msi rx 5700 xt evoke oc

Parece ser que las MSI RX 5700 XT EVOKE OC tienen problemas térmicos grabes

Entender el origen del problema nos lleva a recordar la primera remesa de gráficas NVIDIA RTX. Todos recordaremos como los primeros modelos petaban con una facilidad pasmosa. Nadie sabía el origen del problema, hasta que se identificó que estaba en las memorias VRAM GDDR6. Concretamente esos modelos usaban las memorias Micron, que tienen una temperatura de funcionamiento de 95ºC. NVIDIA las cambio todas por las Samsung, que soportan hasta 105ºC y se acabaron los problemas.

LEER MÁS
#Computex2017: ASUS muestra las placas base ASUS TUF X299 Mark 2 y ASUS Prime X299-A

msi rx 5700 xt evoke oc 1

MSI parece que no ha aprendido nada de aquel problema y no ha creado un buen sistema de disipación de las memorias. Algunas imágenes muestran pads térmicos que son de la mitad de tamaño que las memorias VRM. TechPowerUp y GamerNexus han sido quienes han mostrado imágenes de los pads térmicos ridículamente pequeños.

msi rx 5700 xt evoke oc micron

Estos pads térmicos cubren entre el 40% de la superficie de la memoria y el 80% de la memoria, en el mejor de los casos. Lógicamente la disipación del calor es completamente ineficiente y de ahí que estas gráficas funcionen mal y terminen por romperse.

Tampoco se refrigeran correctamente las VRM, que rondan los 80-84ºC, cuando la temperatura máxima soportada es de 85ºC. Y claro, sumando estos problemas, a los pocos días de uso estas gráficas petan.

No es la primera vez que un fabricante quiere ahorrar costes como sea termina pagándolo caro. Pero es que es muy grave el hecho de que MSI venta en su web oficial las EVOKE como unas gráficas con un gran sistema de disipación. Al final tendrá razón ASUS.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba