Hardware

MSI no soportara los AMD Ryzen 3000 Series en las placas base de primera generación (X370 / B350)

Se revela que MSI es el primer fabricante que no soportara a los AMD Ryzen 3000 Series en las placas base Ryzen de primera generación.

El socket AM4 de los nuevos AMD Ryzen está pensado para durar varias generaciones, concretamente cuatro generaciones. Para el usuario esto es positivo, pero para los fabricantes es un dolor de cabeza importante. El motivo es que soportar cuatro BIOS para cuatro generaciones de procesadores, requiere una BIOS de gran capacidad. MSI es el primer fabricante que estaría limitando el soporte de sus placas base a los procesadores Ryzen. Las placas base para los primeros Ryzen no soportaran los Ryzen 3000 Series.

Sin título 2

MSI es el primer fabricante en limitar el soporte a Ryzen

Las placas base X370 y B350 para los Ryzen 1000 Series ofrecen soporte para los Ryzen 2000 Series. MSI no dará soporte a los Ryzen 3000 Series para sus placas base X370 y B350. Esto obligara a los usuarios a actualizar su placa base a una X470 y B450 o bien comprar una placa base con nuevo chipset. Una situación completa que se debe al tamaño de las BIOS.

Debemos tener en cuenta que los Ryzen 2000 tienen varias mejoras con respecto a los Ryzen 1000, entre ellas XFR 2.0 y Precision Boost 2.0. Los Ryzen 3000 Series también tendrán mejoras importantes y tecnologías que no serán compatibles con placas base antiguas. Supondría que los usuarios pagan por tecnologías muy renovadas que no podrán usar. Además de la dificultad de incluir soporte para tres BIOS diferentes.

AMD por otro lado dijo que cualquier placa base AM4 soportaría cualquier procesador Ryzen hasta 2020. Esto es verdad, pero lo que no contaban es con el pensamiento de los fabricantes de placas base. MSI ha sido el primero en desmarcarse y todo apunta a que no será el único. Posiblemente otros fabricantes no den soporte a determinadas placas base, no a toda la generación de placas.

Esto lo sabemos a un usuario que ha preguntado a MSI Alemania sobre el soporte de la X370 Xpower Titanium. Desde la división alemana de la compañía le han dicho que no se actualizara la BIOS para soportar los Ryzen 3000 Series.

Los fabricantes de placas base ya han destacado en el pasado que el tamaño de la BIOS es limitado. Meter soporte para tantos procesadores es complicado y que podría darse el caso de limitaciones. Actualmente las BIOS soportan los Ryzen 1000, los Ryzen 2000 y las APU Raven Ridge.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.