Hardware

Corte de energía provoca que se malogren obleas de las plantas de Western Digital y Toshiba

Corte de energía en Yokkaichi provoca la malogración de la producción de memorias NAND Flash de Toshiba y Wester Digital.

La casualidad. Se ha dado a conocer que el pasado 15 de junio se dio un corte de energía en la provincia de Yokkaichi. Muchos pensaran que esta información no tiene nada de relevante. La cosa cambia cuando en la región hay una planta de producción de memorias de Toshiba Memory y Western Digital. Dicho corte ha provocado un corte en la producción de memorias y la planta hasta mediados de julio no volverá a estar completamente operativa.

Siempre quiere la casualidad, que los problemas casuales sucedan cuando los precios están en mínimos históricos. Todos recordamos las inundaciones en Taiwán y China que provocaron que Seagate y Western Digital subieran precios de los HDD. Incendios, inundaciones, cortes de energía o compuestos químicos defectuosos, da igual, el resultado es el mismo siempre: subida de precios.

Corete de energía provoca que planta de Toshiba y WD tenga que parar

WD ha dicho que el corte del suministro eléctrico duro unos 13 minutos y ha tenido impacto directo en la producción de obleas, las instalaciones y los equipos. ¿Sorprendido? Según la compañía, este corte supondrá una caída en el suministro de obleas flash NAND en 6 Exabytes en el tercer trimestre.

Toshiba por su lado no ha dado datos de como afectara este corte. Aunque si que sabemos que las dos plantas no están funcionando completamente. Parece que primero hay que retirar los productos malogrados y no será hasta mediados de julio, cuando el problema este arreglado.

Las dos compañías están evaluando el impacto económico y en la producción ene estos momentos. Sin tener en cuenta el coste de posibles daños en maquinas y equipos, los 6 Exabytes de memorias malogradas tienen un precio elevadísimo. TrendForce además destaca que los clientes podrían perder confianza en ambas compañías, impactando negativamente en sus finanzas.

¿Impactara esto en el coste de los SSD y la RAM?

TrendForce ha calculado que el Campus de Operaciones de Yokkaichi, propiedad de WD y Toshiba, produce el 35% de las memorias NAND en términos de ingresos. Además de las plantas, cuenta con centros de investigación y desarrollo, que también se vieron afectados.

Vamos, que ya podemos preparar el bote de vaselina, porque tiene pinta que los SSD y la RAM van a subir de precio. Y es que cuando el precio baja mucho, siempre hay una circunstancia ‘externa’ que termina provocando un rebote del precio. Aún es pronto, pero vamos, con los antecedentes que tenemos, nos afectara.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.