Filtración de diapositivas sobre tarjetas gráficas AMD confirmaría algunas características de las presentes AMD VEGA 10, una futura AMD VEGA 10 de dos GPU y AMD VEGA 20 para 2018.
Nuevas filtraciones sobre AMD VEGA revelan interesantes novedades, entre ellas, un periodo de tiempo de salida y algunas cosas que no habíamos conocido hasta el momento. Lo primero que destaca es el rendimiento de punto flotante, que pasaría de los 12TFLOPS hasta los 12.5TFLOPS en operaciones de 32 bits. La imagen también dice que contaran con dos stacks de HBM2, algo que ya vimos ayer cuando AMD decidió enseñar las nuevas GPU.
AMD VEGA 10
Las nuevas AMD VEGA 10 llegaran con una arquitectura de 14nm GFX 9 con 64 CU (lo que antes eran unidades NCU). Lo que más nos interesa de todo esto es el consumo, ya que según la filtración esta tarjeta gráfica consumirá 225W, lo cual es muchísimo más que la GTX 1080 de NVIDIA que consume 180W, pero inferior a la NVIDIA Titan X Pascal que consume 250W, así que faltara ver donde se encuentra en rendimiento, lo cual la hará interesante o no a la hora de adquirir una de estas.
Quizá, lo más impactante y de lo que no teníamos constancia es que en la segunda mitad del año veremos una gráfica con dos GPU VEGA 10. Debido a que tendrá dos GPU, la cantidad de stacks de memoria HBM2 se duplica, llegando hasta los cuatro módulos de esta memoria. Lo lógico sería pensar que habrá dos stacks por GPU, pero quien sabe. El consumo de esta tarjeta gráfica es extremadamente elevado, llegando a los 300W, lo cual obligaría al usuario medio a optar por fuentes de alimentación de 750-800W, siempre con certificación 80Plus Bronze, como mínimo.
AMD VEGA 20
Otra de las diapositivas habla de VEGA 20. Podemos ver que estas tarjetas gráficas ya llegarían durante la segunda mitad de 2018. Estas nuevas GPU AMD VEGA 20 serán chips de 7nm con 64 CU (lo que antes eran unidades NCU). Esta tarjeta gráfica ofrece saltos más brutales si cabe, ya que según la imagen se conectara a la placa base mediante interfaz PCIe 4.0, lo cual indica que tendremos placas base nuevas y procesadores nuevos, ya que actualmente ningún procesador soporta PCIe 4.0. La tarjeta gráfica ene este caso llegaría con cuatro stacks de HBM2, en cantidades de 16Gb y 32GB. El consumo no se sabe, pero según AMD estas graficas estarían entre los 150-300W.
VEGA y NAVY ROADMAP
La última de las diapositivas habla del Roadmap de las nuevas tarjetas gráficas. Lo que nos llama la atención es la Radeon Pro S9 Nano, la cual nunca llego al mercado con ese nombre, ya que finalmente se nombró como Radeon Instinct MI8. La imagen muestra como AMD quiere reemplazar las Polaris 10/11 por las VEGA 11 en este año y saltar a NAVI 11 ya en 2019. Parece ser que este Roadmap es oficial y habría cambiado en el mes de septiembre.
Fuente: VideocardZ