Nanya dice que los precios de las memorias RAM se empezaran a estabilizar en el segundo trimestre de este año
La compañía taiwanesa Nanya ha destacado que durante el segundo trimestre se ralentizara el ajuste del precio de las memorias RAM.
Algo que preocupa a todos los usuarios que quieren configurarse un nuevo sistema es el precio de la memoria RAM. Hemos visto como en estos últimos dos años se ha convertido casi en un artículo de lujo, pese a ser fundamental. Lleva bajando el precio de la RAM unos meses, aunque parece que este ajuste a la baja del precio se ralentiza. Nanya Technology destaca que el precio de la DRAM a la baja se está frenando y frenara más en el segundo trimestre. Han destacado que la demanda en el mercado está empezando a repuntar.
El precio de la memoria RAM a la baja ya está frenándose
Parece que el mercado está recuperándose de los problemas de abastecimiento de procesadores por parte de Intel. Pese a que ahora nos enfrentamos a las NVIDIA Turing con sobreprecio y la falta de competencia de AMD, que provocan un descenso de ventas importante. Aun con esto parece que la cantidad de módulos de RAM que se venden parece que está aumentando. Este aumento podría deberse a que en vez de dos módulos se optarían por el doble, al ser más económica.
Nanya destaca que el mercado de DRAM mejorara para esta compañía y para otros fabricantes de estos chips. La compañía taiwanesa también destaca que durante la segunda mitad de año las condiciones serán mejores que en la primera mitad. Se espera durante el segundo trimestre se de una desaceleración en el ajuste de los precios. Probablemente se estabilicen en el tercer trimestre de este año.
La compañía Nanya aumentaron un 54% en 2018, consiguiendo unos ingresos históricos de 84.720 millones de dólares el paso año. Consiguieron además un margen bruto del 55% y un margen de explotación del 46.5%. La compañía ha dicho que esto es debido a la mejora de su tecnología de fabricación y el aumento de envíos.
Fuente: digitimes