NUC Compute Element es la evolución con esteroides de las Intel Compute Card
Los nuevos Intel NUC Compute Element son una versión avanzada y mejorada de las Intel Compute Card, pensando en una infinidad de posibilidades.
Hace un par de años, más o menos, Intel presento las Compute Card, unos ordenadores del formato de tarjetas de crédito. Pese a que existían muchas empresas interesadas, un año más tarde el proyecto se abandonó. Durante el Computex 2019 la compañía ha presentado los NUC Compute Element, una versión mejorada. Estos sistemas son mucho más potentes que aquellas tarjetas y estan pensados para más funciones. Además, resuelven los problemas de los NUC convencionales, como es el coste, el rendimiento y la cantidad de E/S posibles.
Intel NUC Compute Element, una versión más compacta que los NUC
Se ha buscado en este caso ofrecer la máxima potencia posible en el mínimo espacio. Las Compute Card eran muy cerradas y muy limitadas en cuanto a prestaciones por su tamaño. NCU Compute Element es más como un modulo WiFi con un gran disipador de calor pasivo en la parte superior. Se ha creado una interfaz de conexión especial para este sistema. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 95x65x6mm, mientras que las Compute Card eran de 95x55x5mm.
Dicho sistema admite procesadores Core U-Series con un TDP habitual de 15W. Nos ofrece mucha más potencia que las Compute Card que solo admitían TDP de 6W, como mucho. Los NUC Compute Element se han desarrollado pensando también en la posibilidad de ser ensamblado en un portátil. Se optimiza el consumo de batería y soporta más E/S que su predecesor.
NUC Compute Element de Intel tiene un diseño más simple, reduciendo así los costes. Destacan además que parte del trabajo de ingeniería de las Compute Card ha servido para desarrollar los Compute Element.
Sobre procesadores, memoria, almacenamiento y otras especificaciones, la compañía no ha dado datos. Intel asegura que estos dispositivos llegaran a principios de 2020. Son una solución ingeniosa, ya que el usuario puede llevar su sistema con sus datos en el bolsillo y pincharlo en cualquier base que lo soporte.
Fuente: Anandtech