Hardware

NUC Compute Element, los nuevos sistemas modulares de Intel de tipo Plug & Play

El reemplazo de las Intel Compute Cards son las Intel NUC Compute Element, una solución de hardware más potente con una interfaz especial.

Hace algún tiempo Intel anuncio las Compute Cards, unos ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito, pero con un poco más de grosor. Se desarrollaron pensando en la posibilidad de llevar un ordenador encima y conectarlo en cualquier plataforma compatible. Sobre todo, se pensó para el IoT y entornos profesionales y/o industriales. Esta solución fue cancelada por parte de Intel, pese a que habría tenido buena aceptación en la industria. Su reemplazo ha sido presentado en el Computex 2019 y se ha denominado NUC Compute Element.

Intel NUC Compute Element, el reemplazo de las Compute Cards

La filosofía de esta plataforma es la misma, ofrecer plataformas de computación completamente modulares. Se ha diseñado para ser una plataforma completamente extraíble. Este dispositivo cuenta con procesador, memoria y almacenamiento y se ha diseñado para ensamblarse en otros equipos. Puede integrarse en equipos portátiles, kioscos, maquinas expendedoras y otros dispositivos. Dispone de un conector extraíble diseñado por Intel para facilitar el servicio.

Este conector patentado por Intel nos ofrece mayor rendimiento y una conectividad E/S extendida. El factor de forma y el disipador de un único lado permite mejorar los procesadores usados. Se pasa de los procesadores Y-Series a los procesadores U-Series, mucho más potentes.

intel NUC Compute Element 1

Intel ha mostrado un portátil conceptual para estos NUC Compute Element. Cuenta con un procesador U-Series de 15W que permite ajustes del TDP para llegar hasta los 28W y adaptarse a portátiles más potentes. Lógicamente modificar el TDP depende de la solución de disipación del calor. La mayoría de dispositivos, como los IoT usaran procesadores Y-Series con rangos de TDP más bajos.

LEER MÁS
Intel presenta buenos datos financieros, pero los 10nm y AMD EPYC empiezan a lastrar

Pensando en escalabilidad es una gran solución. Podemos tener un portátil con este conector especial e ir cambiando la placa sin tener que cambiar la carcasa. Además, podemos compartir el portátil sin necesidad de que otro usuario tenga acceso a nuestros datos.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba