Usuario en los foros de Guru3D afirma que ha usado Ray Tracing en el Battlefield V con una AMD Radeon RX Vega 64 y publica imágenes que lo ‘demuestran’

Hace unas semanas se lanzó la actualización Windows 10 October 2018 Update que entre otras cosas implementaba la API DirectX RayTracing (DXR) que activa la función de trazados de rayos de luz mediante las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. El primer juego en usar Ray Tracing es el Battlefield 1 que permite ejecutar esta tecnología de trazados de luz. Pensábamos que solo las NVIDIA podrían con el Ray Tracing pero parece ser que la Radeon RX Vega 64 también puede con esta tecnología y además en el Battlefield V.

¿Puede la AMD Radeon RX Vega 64 ejecutar Ray Tracing sin mayores problemas?

Antes de continuar, hace unos días debemos recordar que el Vicepresidente  Senior de Ingeniería del grupo Radeon Technologies Group, David Wang, dijo que AMD no soportarían Ray Tracing hasta que esta tecnología no se pudiera implementar sin problemas en gráficas de gama de entrada.

El usuario de los foros de Guru3D denominado ‘OnnA’ parece que ha logrado activar y ejecutar la tecnología RayTracing en el Battlefield V con su gráfica RX Vega 64 con una resolución 2K @ 70FPS en calidad Alta dentro del modo ‘Campaña’, destacando que Ray Tracing se vuelve muy inestable cuando se usa en el mapa Rotterdam que es para multijugador.

Según parece no se añaden todos los efectos y simulaciones que podría ofrecer el Ray Tracing, pero sí que implementa reflejos y mejoras en la iluminación sin que aparentemente el rendimiento se vea afectado. El usuario únicamente ha subido imágenes de cómo se vería esto, pero no hay un vídeo con datos o una comparativa con el antes y el después.

LEER MÁS
Nuevos datos de la AMD Vega, la pondrían por encima de la NVIDIA GTX 1080

Dicha función también se podría activar con las GeForce RTX, solamente modificando el archivo “PROFSAVE_profile” que está dentro de ‘Mis Documentos’. Abrimos el archivo mediante el Bloc de Notas y solamente tenemos que cambiar los siguientes parámetros:

  • Dx12Enabled 1
  • DxREnabled 1
  • RaytraceReflectionQuality 2

Ahora la pregunta que está en el aire es si realmente se está ejecutando Ray Tracing en una RX Vega 64, aunque sea de manera parcial, ya que no parece ser tan completo como se da en las NVIDIA. Si realmente se ejecuta Ray Tracing falta saber porque en las NVIDIA GeForce RTX se está dando una caída tan importante en el framerate. Son muchas incógnitas y la verdad es que las imágenes podrían ser falsas y tiene bastante pinta, ya que ni se ven datos de rendimiento en la imagen ni existe vídeo que lo demuestre.

ray tracing battlefield v amd rx vega 64 2 - ¿Puede una AMD RX Vega 64 usar Ray Tracing? Un usuario dice que sí, aunque parece ser falso ray tracing battlefield v amd rx vega 64 1 - ¿Puede una AMD RX Vega 64 usar Ray Tracing? Un usuario dice que sí, aunque parece ser falso ray tracing battlefield v amd rx vega 64 - ¿Puede una AMD RX Vega 64 usar Ray Tracing? Un usuario dice que sí, aunque parece ser falso

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.