Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Frost Canyon, la nueva generación NUC de 10ª Generación

Los ordenadores compactos son una tendencia creciente en el mercado. Algunos usuarios están cansados de armatostes y son especialmente ideales para oficinas. Intel ofrece a los usuarios y ensambladores los NUC, que se pueden adquirir con una carcasa que lo recubre o simplemente la PCB. Estos sistemas ofrecen la base, que es placa base, procesador y conectividad. Luego cada usuario añade la RAM y el almacenamiento que necesita.

Esta nueva solución Frost Canyon se basa en procesadores Intel Core de 10ª Generación. Este sistema implementa uno de los nuevos procesadores de la compañía y gráficos UHD propios. Se implementa el chip i219-V Gigabit LAN que ofrece conectividad WiFi 6 AX200 y Bluetooth 5.0. El resto de componentes los podremos elegir.

Intel NUC 8I7HNK2 - Kit ordenador Mini PC (Intel Core i7-8805G, Espacio para hasta 32 GB SODIMM DDR4 RAM, Espacio para disco 2xM.2, Radeon RX Vega M GL Graphics)
  • Procesador Intel Core i7-8705G (Hasta 4.10 GHz, 8 MB cache) con gráficos Radeon RX Vega M GH
  • 2 slots para memoria RAM DDR4-2400 hasta 32 GB
  • Dos conexiones de disco duro M.2 (PCIe x4)
  • WiFi AC + Bluetooth 4.2

Intel presenta los NUC Frost Canyon

Como es habitual, la compañía nos ofrece estas soluciones sin memoria RAM y sin unidad de almacenamiento. Este sistema admite hasta 64GB DDR4 mediante dos socket DIMM para este tipo de unidades. Internamente disponemos de espacio para unidades SSD o HDD de 2.5 pulgadas. La unidad cuenta también una ranura SSD M.2 NVMe.

Dicha unidad tiene unas dimensiones superiores a las habituales por tener la capacidad de albergar unidades HDD y SSD de 2.5 pulgadas. Tampoco es un aumento de tamaño significativo, solo unos centímetros adicionales. La unidad es de 117x112x51mm, que tampoco es que sea un tamaño excesivo.

Intel Frost Canyon

Respecto a la conectividad, esta unidad en la parte trasera cuenta con un HDMI, un puerto Ethernet, dos USB 3.1 y un puerto Thunderbolt. La parte delantera cuenta con un USB 3.1 Type-A y un USB 3.1 Type-C, además de un conector jack para sonido.

La fecha de lanzamiento no se ha concretado, pero sí que sabemos que el modelo básico tendrá un precio de 679 euros y llegara hasta 1.295 euros. Tenemos que tener en cuenta que las unidades no tienen RAM, SSD y sistema operativo.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba