Intel Frost Canyon, la nueva generación NUC de 10ª Generación
Los ordenadores compactos son una tendencia creciente en el mercado. Algunos usuarios están cansados de armatostes y son especialmente ideales para oficinas. Intel ofrece a los usuarios y ensambladores los NUC, que se pueden adquirir con una carcasa que lo recubre o simplemente la PCB. Estos sistemas ofrecen la base, que es placa base, procesador y conectividad. Luego cada usuario añade la RAM y el almacenamiento que necesita.
Esta nueva solución Frost Canyon se basa en procesadores Intel Core de 10ª Generación. Este sistema implementa uno de los nuevos procesadores de la compañía y gráficos UHD propios. Se implementa el chip i219-V Gigabit LAN que ofrece conectividad WiFi 6 AX200 y Bluetooth 5.0. El resto de componentes los podremos elegir.
- Procesador Intel Core i7-8705G (Hasta 4.10 GHz, 8 MB cache) con gráficos Radeon RX Vega M GH
- 2 slots para memoria RAM DDR4-2400 hasta 32 GB
- Dos conexiones de disco duro M.2 (PCIe x4)
- WiFi AC + Bluetooth 4.2
Intel presenta los NUC Frost Canyon
Como es habitual, la compañía nos ofrece estas soluciones sin memoria RAM y sin unidad de almacenamiento. Este sistema admite hasta 64GB DDR4 mediante dos socket DIMM para este tipo de unidades. Internamente disponemos de espacio para unidades SSD o HDD de 2.5 pulgadas. La unidad cuenta también una ranura SSD M.2 NVMe.
Dicha unidad tiene unas dimensiones superiores a las habituales por tener la capacidad de albergar unidades HDD y SSD de 2.5 pulgadas. Tampoco es un aumento de tamaño significativo, solo unos centímetros adicionales. La unidad es de 117x112x51mm, que tampoco es que sea un tamaño excesivo.
Respecto a la conectividad, esta unidad en la parte trasera cuenta con un HDMI, un puerto Ethernet, dos USB 3.1 y un puerto Thunderbolt. La parte delantera cuenta con un USB 3.1 Type-A y un USB 3.1 Type-C, además de un conector jack para sonido.
La fecha de lanzamiento no se ha concretado, pero sí que sabemos que el modelo básico tendrá un precio de 679 euros y llegara hasta 1.295 euros. Tenemos que tener en cuenta que las unidades no tienen RAM, SSD y sistema operativo.
Fuente: TPU