Hardware

Próximos cables de 12+4 pines para GPUs solucionarán el problema de las quemaduras

El desarrollo de un nuevo cable para el conector 12VHPWR para evitar que provoque quemaduras en las tarjetas gráficas continúa, y su sucesor podría ver pronto la luz del día. El cable que se postula a ser su sustituto ya ha sido probado en laboratorio y parece haber resuelto los problemas de sobrecalentamiento cuando no se inserta correctamente.

El diseño original del cable de alimentación 12+4 pines que por ahora usan la para las GPUs NVIDIA de esta generación reportó un problema generalizado cuando no se introducía de forma correcta. A principios de este año, se anunció una versión revisada del cable.

Se habría solucionado el problema del cable 12VHPWR

A lo largo de las pruebas que se le han realizado, se ha reportado que mantiene una temperatura estable y sin calor. Esto significaría que probablemente solucione el problema de forma permanente. El sitio de pruebas Hardware Busters ha podido probar el nuevo cable en Linewell, que fabrica cables para Asus. Examinaron la última versión en acción, conectada a una placa de circuito impreso de prueba con un equipo de monitorización. Probaron tanto la potencia de salida como la temperatura del propio cable físico y del punto de conexión.

Cuando estaba totalmente insertado, el medidor de temperatura portátil mostraba que el cable funcionaba bien a unos estables 46,3 ºC, con una potencia de salida de 644 vatios. Al mover un poco el conector, funcionaba a aún menos temperatura, unos 41º C, mientras que el voltaje seguía siendo el mismo.

Este nuevo cable 12VHPWR llevaría por nomrbe 12V-2×6. La principal diferencia es que las clavijas se han desplazado 1,5 mm hacia atrás en el conector. Esto obligará al usuario a empujar más el cable para establecer el contacto. Según Hardware Busters, las clavijas también son más conductoras, para reducir resistencia y así mantener las más bajas. Por último, la nueva especificación también puede transmitir más potencia, hasta ~660 W, frente a los 600 W de la versión original.

Fuente: Extremetech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.