Hardware

ASUS Crosshair VIII Formula: Listada en Amazon UK por unos 750 euros al cambio

Aparece listada la placa base ASUS Crosshair VIII Formula en Amazon UK, con un precio de 674.98£, que al cambio son más de 750 euros.

Van apareciendo más placas base en el mercado con chipset X570 para los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000. Estas placas base se caracterizan sobre todo por ser PCIe 4.0 y tener disipación activa para el chipset. La ultima en dejarse ver es la ASUS Crosshair VIII Formula, una de las placas base más topes de gama que encontraremos en el mercado. Entre otras cosas esta lleva un bloque de RL para las VRM.

Esta placa base ha aparecido listada en Amazon UK y no es precisamente económica. Esta placa base tiene un precio es de 674.98£, que al cambio son casi 750 euros. Claramente esta placa base está pensada para el overclocking extremo. No está para nada pensada para el usuario medio.

asus ROG Crosshair VIII Formula

La ASUS Crosshair VIII Formula costara unos 750 euros

Sobre todo de esta placa base destaca el bloque hibrido para las VRM. Este bloque permite utilizarlo con una refrigeración líquida custom o bien sin ella, según las necesidades. Adicionalmente la placa base contaría con dos puertos SSD M.2 NVMe. Cuenta también con dos puertos PCIE 4.0 x16 blindados.

Cuenta en el panel I/O con al menos 12 puertos USB 3.1 y un USB Type-C. Dispone de dos puertos 10Gbps, uno de ellos de baja latencia. Cuenta también con acoples para antenas WiFi 6 y tiene botones para reset de BIOS o cargar una nueva BIOS.

Aparentemente esta placa base ASUS tendrá un disipador o un refuerzo en la parte inferior, como se puede entrever en la imagen. Lógicamente tendrá una gran dosis de RGB y el disipador cuenta con un ventilador oculto.

LEER MÁS
AMD se asegura la exclusividad de la litografía de 7nm de TSMC

Recordamos que el próximo 7 de julio llegaran estos procesadores Ryzen 3000 al mercado. Sera entonces cuando estén disponibles las placas base para estos procesadores. A partir del lunes se empezaran a distribuir no solo los nuevos Ryzen 3000, también las placas base, entre ellas, esta de ASUS

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba