Hardware

Nuevos datos filtrados de la Intel Xe DG1

Sobre las futuras tarjetas gráficas de Intel no tenemos el más mínimo dato fiable. Las informaciones se cruzan constantemente y en algunos casos se desmienten por parte de la compañía. Hace unos días se decía que la Xe DG1 tendría problemas de consumo y rendimiento, desmentido por parte de Intel. Ahora se ha dejado ver en la Comisión Económica Euroasiática, la cual contaría con 96 Execution Units.

Disponer de 96 Execution Units equivale a un total de 768 Shading Units, lo hace algo superior a la iGPU de Skylake. Estas iGPU dispone de 576 Shading  Units basadas en una arquitectura totalmente obsoleta. Con estos parámetros, parece que el rendimiento de la nueva gráfica de Intel no será muy potente.

Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
  • Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No

Filtrados datos de las Intel Xe DG1

No sabemos si Intel lanzará una familia de tarjetas gráficas o solo una gráfica. Lo normal sería que fuera la primera opción, una gama completa de soluciones dedicadas para el gaming. Tanto es el secretismo en torno a sus próximas GPU dedicadas, que ni tan siquiera esto sabemos. Únicamente hay rumores en torno a un secreto muy bien cuidado por parte de la compañía.

Los rumores hasta la fecha hablan de una frecuencia de 1.4GHz, lo cual equivaldría, con los Execution Units filtrados, a unos 2.1-2.2 TFLOPs. Con una frecuencia de 1.7GHz podríamos irnos a los 2.7 TFLOPs, aproximadamente. Según las memorias usadas, el IPC y otras tecnologías, podríamos irnos por encima de los 3 TFLOPs. Hablamos de un rendimiento similar a la NVIDIA GTX 1650  y AMD RX 5500 XT.

Todo nos hace pensar que en el CES 2020 que se inicia en Las Vegas el próximo 7 de enero, podríamos ver algunos datos. La compañía ha dejado entrever que igual dan datos durante el primer evento tecnológico del año, quién sabe. Nosotros ya hacemos acopio de café para seguir los eventos.

Intel Xe DG1

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.