Hardware

TSMC estudia construir una planta de fabricación de chips en Europa

TSMC debido a la elevada demanda de chips del mercado del automóvil se esta planteando abrir una fabrica en Europa

La escasez de chips está afectando a todos, incluso a la industria del automóvil. Este segmento también tiene problemas para recibir los pedidos para fabricar nuevos vehículos. Destacar que una gran parte de la producción de vehículos se realiza en Europa. Pues bien, TSMC estaría considerando por este motivo construir una planta de fabricación en Europa.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 190,00 EUR

TSMC se estaría planteando construir una planta de fabricación en Europa

Aunque las grandes noticias suelen hablar de tarjetas gráficas y procesadores para el gaming, la escasez de chips es general. La industria del automóvil lo está notando fuertemente y les supone un enorme perjuicio. Hasta el punto que varios fabricantes de vehículos habrían demandado más obleas a TSMC.

Desde la fundición taiwanesa destacan que «la demanda de fabricación [en Europa] de chips de vanguardia es prometedora».

Tenemos que tener en cuenta que empresas como Citroën, Seat, Opel, Renault, Nissan, Mercedes, Toyota, Audio y otras tienen sus plantas de producción en Europa. Ante tal cantidad de clientes en Europa, parece lógico crear una planta de producción cerca de estos clientes (y de otros)

Hace algún tiempo la Unión Europea revelo la intención de construir una fábrica de semiconductores avanzados en Europa. El plan es dejar de depender tanto de Estados Unidos y Asía, que es donde se concentran las fundiciones.

Los planes de la Unión Europea es establecer una fundición capaz de operar en nodos de 10nm o inferiores. Además, la fundición debería poder llegar al nodo de 2nm. TSMC se posiciona como la opción más viable para conseguir estos objetivos.

Esta planta aportará a los clientes de TSMC en Europa la llegada más rápida de chips y la reducción de costes. Para TSMC también existirán beneficios, ya que ASML, quien fabrica la maquinaria para fabricar los chips, tiene su sede en Países Bajos. Además, la Unión Europea es bastante probable que ofrezca algún tipo de ayuda para facilitar la adopción.

👉 Qué significan los nanómetros de los procesadores 👈

LEER MÁS
Intel Skylake e Intel Kaby Lake con problemas de depuración USB

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba