Hardware

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, calienta el GTC 2020 sacando del horno una solución para IA basada en Ampere

Esta semana será el GTC 2020 donde NVIDIA nos presentará las nuevas GPU de arquitectura Ampere. La aproximación de la arquitectura Ampere estará enfocada al segmento del Cloud Computing, Deep Learning, IA y demás. Antes del evento de presentación, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA ha presentado la nueva plataforma DGX A100. La nota de humor es que saca esta solución profesional de un horno.

Podemos ver en la imagen una solución de gran nivel con unas características que se revelara en unos días. Este superordenador se basaría en soluciones basadas en las GA100 y que ofrecerán un gran rendimiento. No sabemos qué se esconde debajo de los disipadores, pero sin duda serán unas soluciones que darán mucho que hablar.

Jen-Hsun Huang saca del horno una solución Ampere

La generación anterior de estas soluciones especiales para computación avanzada implementaban x16 GPU Volta. Para esta solución vemos solo 8 disipadores, lo cual nos hace pensar en solo x8 GPU Ampere. Seguramente han conseguido mejorar el rendimiento y no precisamente por poco, con menos GPU y por lo tanto, una plataforma mucho más eficiente.

Ampere, teóricamente estará fabricada en la gama alta en 7nm por parte de TSMC y la gama baja en 8nm de Samsung. Turing se basa en la litografía de 12nm, por lo que el salto de eficiencia y rendimiento sería bastante importante. Según los datos previos, en Ray Tracing hablaríamos de hasta x4 veces más rendimiento. No sabemos en otros campos, pero vamos, el salto de rendimiento puede ser espectacular.

Comprando la solución actual basada en Ampere para IA, Deep Learning y demás, con las solución Volta, el cambio será gigantesco. Claro, también estamos hablando de Volta, no de Ampere, así que la mejora en rendimiento y potencia puede ser de locos. NVIDIA está muy cómoda en el segmento profesional y parece difícil que AMD se le acerque mucho.

LEER MÁS
Intel invertira 7.000 millones de dólares en una planta en Irlanda

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba