Hardware

NVIDIA Ampere podría llegar presentarse en mayo y llegara al mercado a finales de junio

Ahora unos nuevos rumores indican que NVIDIA Ampere llegara en el mes de junio, durante el Computex 2020, aunque se retrasarían en mayo

Hace unos días se decía que NVIDIA había retrasado el lanzamiento de NVIDIA Ampere hasta finales de 2020 o principios de 2021. Se alegaba que esto se debía al lanzamiento en breve de una RTX 2080 Ti Super aún no anunciada. Ahora aparece el rumor que indica que se podrían anunciar durante el GTC 2020. Estas nuevas tarjetas gráficas ya basadas en la litografía de los 7nm.

Según se indica primero se anunciaran en marzo en el GTC 2020. La gama alta se lanzaría en junio, concretamente durante el Computex 2020. El tope de gama sería la RTX 3080 y posteriormente se lanzará un posible modelo ‘Ti’. Aunque otras informaciones apuntan que Jen-Hsun Huang no tendría mucha prisa de lanzar la arquitectura Ampere al mercado.

NVIDIA podría lanzar las gráficas Ampere a mediados de 2020

Jen-Hsun Huang no tiene prisa en lanzar Ampere debido a que la arquitectura Turing está muy bien posicionada. La competencia de AMD no es muy fuerte, al menos en la gama alta y tampoco ofrecen soporte para Ray Tracing. Las RTX 2080 y las RTX 2080 Ti no tienen competencia en el mercado por parte de AMD.

AMD por otro lado estaría preparando la llegada de nuevas gráficas con soporte para Ray Tracing con hardware dedicado. Estas gráficas se han denominado por la compañía como las ‘NVIDIA Killer’. Algo que en estos momentos parece complicado y más ya teniendo NVIDIA lista la arquitectura Ampere.

LEER MÁS
Evita arruinarte o pagar de más en las ofertas del Black Friday

Chris Caso, Analista de Raymond James, NVIDIA ha decidido retrasar el lanzamiento de Ampere unos meses.  Sería en el GTC 2020 cuando las presentaría, un evento que se celebra a finales de marzo. Además Chris destaca que la compañía podría introducir en Ampere una solución de Inteligencia Artificial. Esta solución de IA se centraría en los datos, siendo una especie de acelerador TESLA basado en Ampere.

El primero producto en llegar sería en junio y se vería por primera vez en el Computex 2020. La fuente indica que la mejora de la GTX 3080 con respecto al modelo sería muy grande, entre otros, por la litografía. También se deberían mejorar mucho los núcleos RT para el Ray Tracing.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar