HardwareNoticias

QNAP TS-x73U, nuevos NAS tipo rack con alimentación redundante y procesador AMD Quad Core

Nueva soluciones QNAP para el sector profesional, esta vez son los sistemas NAS en formato rack QNAP TS-x73U, los cuales cuentan con procesador AMD Quad Core, puertos duales 10GbE SFP+, ranuras SSD M.2 y soporte de hasta 64GB de RAM.

Se han presentado hoy los nuevos QNAP TS-x73U, un sistema NAS de corte profesional el cual esta equipado con procesadores de AMD. Estos sistemas cuenta con ocho, doce y dieciséis bahías los cuales tienen opción de fuente de alimentación única o redundante. Estos sistemas disponen de un procesador de alto rendimiento Quad-Core RX-421ND, el cual trabaja a una frecuencia de 2,1GHz y tiene un modo boost de 3,4GHz. Estos sistemas ademas cuentan con una tarjeta de red doble tipo 10GbE SP+ de manera predeterminada y dos ranuras SSD M.2 SATA. La serie TS-x73U es de montaje de tipo rack ideal para organizaciones empresariales que buscan una nube privada segura.

Este sistema dispone de una configuración dual 10GbE integrado en este sistema TS-x73U, es capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 1567MB/s, ademas de disponer de un motor de cifrado acelerado con AES-NI, que permite un rendimiento del cifrado sin igual, llegando hasta los 1244MB/s, que permite mejorar el rendimiento general del sistema. Los sistemas TS-x73U cuentan con una gran escalabilidad con conectividad de 10GbE para satisfacer los requisitos de virtualizacion y backup/restauración rápidas para una cantidad de datos cada vez mayor que exige un mayor ancho de banda y facilita las operaciones cotidianas con mayor productividad.

La serie TS-x73U nos ofrece un sistema de almacenamiento NAS e iSCSI-SAN completo que nos permite Vmware, Cirtrix, Microsoft Hyper-V y Windows Server 2012 R2, ademas de sistemas de virtualizacion más avanzados. Mediante Virtualization Station, los usuarios pueden instalar múltiples maquinas virtuales de Windows, Linux, Unix y Android bajo un mismo sistema NAS y hace uso de Container Station, lo cual permite integrar la tecnología LXC y Docker, que permite beneficiarse de abundantes contenedores de aplicaciones o para inicializar microservicios con los prácticos QioT Containers.

LEER MÁS
Basemark VRScore, el primer benchmark pensado únicamente para la realidad virtual

La serie TS-x73U es una gama de NAS polifacéticos que proporcionan soluciones profesionales para el almacenamiento de datos, backup, intercambio y gestión centralizada. Soporta un intercambio de archivos perfecto en Windows, Mac® y Linux/UNIX, sincronización entre dispositivos de Qsync, servicios de directorio de Windows AD/LDAP y Windows ACL, controlador de dominio para Windows, backup de Windows / Mac, instantánea y recuperación de datos con RTRR, Rsync y copia de seguridad en la nube. El QTS App Center integrado está lleno de aplicaciones inteligentes que ayudan a aumentar la productividad, incluyendo Qfiling para la organización automatizada de archivos, Qsirch para la búsqueda instantánea de archivos, QVPN para configurar un servidor/cliente VPN, Browser Station para acceder a recursos de red privada, IFTTT Agent para la automatización del flujos de trabajos productivos, QVR Pro para crear una solución de video-vigilancia y mucho más.

La serie TS-x73U es escalable mediante la conexión de chasis de ampliación de QNAP (REXP-1620U-RP, REXP-1220U-RP, UX-1200U-RP, UX-800U-RP). La capacidad de almacenamiento también puede ampliarse mediante el uso de VJBOD (Virtual JBOD) que aprovecha la capacidad de almacenamiento no utilizada de otros NAS de QNAP, proporcionando una solución de almacenamiento fiable y de alta capacidad para afrontar el crecimiento desenfrenado de datos de archivos multimedia de alta resolución, virtualización y vídeos de vigilancia.

Especificaciones clave:

  • Fuente de alimentación redundante:
    • TS-873U-RP: 8-bahías, montaje en rack 2U
    • TS-1273U-RP: 12- bahías, montaje en rack 2U
    • TS-1673U-RP:*16- bahías, montaje en rack 3U
  • Fuente de alimentación única:
    • TS-873U: 8-bahías, montaje en rack 2U
    • TS-1273U: 12- bahías, montaje en rack 2U
    • TS-1673U: 16- bahías, montaje en rack 3U

Procesador AMD RX-421ND quad-core 2.1 GHz (con Turbo Core hasta 3.4 GHz), doble canal 8GB/16GB/64GB DDR4 UDIMM RAM (ampliable hasta los 64GB); HDD/SSD SATA 6Gbps de 2.5″/3.5″ intercambiables en caliente; 2 x ranuras SSD M.2 SATA 6Gb/s 2280; puerto doble de 10GbE SFP+ NIC preinstalado; 4 x puertos Gigabit LAN; 2 x puertos USB 3.0, 4 x puertos USB 2.0

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar