Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Ampere podría tener 8192 CUDA Cores y una frecuencia de 2.2GHz [RUMOR]

Queda muy poco para el GTC 2020 donde NVIDIA podría dar a conocer sus nuevas tarjetas gráficas de arquitectura Ampere. Estas gráficas se caracterizan por basarse en el nodo de 7nm y hasta aquí lo único ‘seguro’ que sabemos hasta la fecha. Falta poco para que se celebre el evento y no paran de filtrarse informaciones sobre los nuevos monstruos de NVIDIA.

Los rumores apuntan hasta un 50% más de rendimiento para las nuevas gráficas de la compañía. Existirá un GA100, según los rumores, con 8192 CUDA Cores y 48GB HBM2E, lo cual es una verdadera aberración. Pero en el foro chino Stage1 apuntan a que estas gráficas tendrán frecuencias superiores a los 2.0GHz, lo cual es una locura.

Rebajas
Gigabyte GV-N208TGAMING OC-11GC, Tarjeta Gráfica (352 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0), HDMI, GeForce 9800 GTX+, Negro
  • Procesador gráfico NVIDIA Turing: GeForce RTX 2080 Ti
  • 11GB GDDR6 dedicados
  • Placa de protección trasera
  • Sistema de refrigeración Windforce 3x con giro alterno
  • 4 años de garantia

NVIDIA Ampere con 8192 CUDA Cores @ +2.0GHz

Como siempre dejar claro que los rumores son como el agua correr, sabes que está ahí, pero poco más. Estos datos no se respaldan en nada que podamos constatar, por lo que debemos cogerlos con pinzas. Todo apunta a que NVIDIA tiene un monstruo en el armario y cuando lo libere, cuidado.

El silicio GA100 contará con 8192 CUDA Cores, lo cual es un salto brutal en cuanto a potencia bruta. Pero es que además los rumores indican que esta gráfica puede llegar a los 2.2GHz. Para que nos hagamos una idea, la Quadro GV100 llega a los 1.627MHz, lo cual supone un 35% más de frecuencia. Destacar que la Quadro GV100 nos ofrece un total de 16.6 TFLOPs en computación FP32.

LEER MÁS
MSI MPG Z490 Carbon EK X, una placa base para una refrigeración líquida personalizada y overclock

Según el número de CUDA Cores y según la frecuencia, podríamos estar rondando los 36 TFLOPs en computación FP32, lo cual es una aberración. Ya no hablamos de un salto de potencia del 50%, sino de un 125% de potencia. Y todo esto en una tarjeta gráfica con 48GB de memoria HBM2E y un TDP de 300W.

Los datos la verdad es que dan vértigo y si son reales, AMD pasa a tener un problema realmente espectacular. Por muy buena que sea Big Navi, es imposible que AMD pueda duplicar la potencia de sus gráficas para competir con NVIDIA Ampere. Si se confirman estos datos, ya podemos preparar la cartera, porque podríamos ver un nuevo encarecimiento de gráficas. 

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba