Hardware

Dust 2: Recrean el mítico mapa del Counter-Strike con gráficos renovados en el Unreal Engine 4

Un aficionado al Counter-Strike: Global Offensive recrea y actualiza el mítico mapa Dust 2, pero utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4.

Empezó siendo un simple mod del Half-Life y se ha terminado convirtiendo en una maquina de hacer dinero. La saga Counter-Strike es una de las más importantes de la historia. Hay algunos mapas que son un clásico y que se deben jugar obligatoriamente, como son la Assault, Militia, Italy y Dust 2. Este ultimo mapa, el Dust 2, es uno de los más importantes del videojuego y se considera uno de los mejores mapas. Ahora ha recibido un lavado de cara más para hacerlo aún más espectacular.

Dust 2 bajo Unreal Engine 4 es verdaderamente brutal

Allá por 2001, David Johnston creo el mapa Dust 2 para el Counter-Strike 1.1. Este mod apenas empezaba a andar y apenas tenia mapas por aquel entonces. Este mapa rápidamente engancho a los usuarios y ahora no se entendería que no estuviera en el juego. Como es lógico, con las diferentes versiones y actualizaciones del juego, ha sufrido remodelaciones gráficas.

Pese a los 18 años que tiene este mapa y las remodelaciones, poco tienen que ver con la de Quixel. Un aficionado al mapa que ha rediseñado el mapa bajo el motor gráfico Unreal Engine 4. La verdad es que bajo este motor gráfico el mapa es una verdadera pasada.

dust 2 counter strike varios

El primer paso para hacer este nuevo mapa ha sido tomar capturas de toda el área, para evitar dejarse ningún detalle. Posteriormente se ha realizado un modelado a escala del mapa con figuras geométricas ‘sencillas’. Dentro del motor gráfico Unreal Engine 4 ya se ha implementado la biblioteca Megascan (propiedad de Quixel) para insertar las texturas.

LEER MÁS
Intel, Qualcomm y Microsoft también anuncian el veto (obligatorio) a Huawei

Tras un proceso bastante costoso, podemos ver el resultado final, que es realmente impresionante. Un Dust 2 completamente renovado, que difícilmente veremos implementado dentro del Counter-Strike: Global Offensive. Cabe destacar que el juego de Valve se basa en el motor gráfico Source, así que importarlo podría ser complejo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba