Hardware

NVIDIA Ampere, según un analista, llegara al mercado en nueve meses (otro rumor más)

Según un analista, NVIDIA tendrá en nueve meses un nuevo retoño que se denominara Ampere y que se basara en los 7nm, y poco más se sabe.

Aumenta la rumorología en torno a las futuras tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA. Parece bastante seguro que los nuevos silicios de la compañía se denominaran Ampere y que reemplazaran a las Turing. Inicialmente se dijo que se lanzaría a finales de 2020 o principios de 2021. Luego se ha dicho que se lanzaría en junio, durante el Computex. Ahora se rumorea que se lanzarán en nueve meses.

Respecto a la arquitectura Ampere no sabemos absolutamente nada de ella. Se supone que llegara en 7nm, algo que parece evidente y que tendrá RT Cores y Tensor Cores para el Ray Tracing. Lo que no termina de quedar claro es si se basara en los 7nm EUV de Samsung o de TSMC.

Ampere, NVIDIA Ampere, según un analista, llegara al mercado en nueve meses (otro rumor más)

Nuevo rumor dice que en nueve meses llegaran las NVIDIA Ampere

Parece que Jen-Hsun Huang esta embarazado y en nueve meses tendremos nuevo retoño. Al menos esto dice un analista de Susquehana Financial Group. Indica que estas gráficas en 7nm se lanzaran en el segundo semestre de 2020. Al final lo que se puede sacar en limpio es que se lanzaran en 2020 y punto.

De momento no queda claro quien será el fabricante de estas nuevas tarjetas gráficas. Primero se dijo que NVIDIA había partido peras con TSMC y se había ido a trabajar con Samsung. Luego se dijo que si había vuelto a la fundición taiwanesa, dejando tirados a los surcoreanos.

Debemos destacar que Ampere se lleva rumoreando desde 2018, incluso iba a salir al mercado antes de Turing en un principio. Todo hace pensar que las veremos en 2020 y deberían ofrecer una mejora de rendimiento importante. Se habla que gracias a saltar a los 7nm, podríamos ver una mejora de rendimiento por vatio del 50%.

LEER MÁS
NVIDIA se mofa de la eficiencia energética de las gráficas AMD Radeon

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar