Añadido soporte HDMI 2.1 VRR a las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 20 Series, lo cual permite a los usuarios tener acceso a la frecuencia de actualización variable

Hace unas semanas se presentó el estándar HDMI 2.1 que añade soporte para frecuencia de actualización variable (VRR). Este nuevo estándar sobre todo está pensado para VESA Adaptative Sync. Ahora NVIDIA ha anunciado soporte a este nuevo estándar HDMI 2.1 VRR. Esto permite que los monitores que no disponga de alguna de las certificaciones G-Sync cuenten con soporte VRR.

Este interesante movimiento por parte de NVIDIA. El primero es que los módulos G-Sync son versiones de VRR muy costosos y está limitado a una pequeña cantidad de monitores. El segundo motivo es que VESA Adaptative-Sync y HDMI 2.1 VRR está presente en muchos monitores y televisores. NVIDIA poco a poco está dando su brazo a torcer en favor de la alternativas del mercado a su tecnología costosa.

nvidia rtx 2080 super new - NVIDIA: Anuncia que añade soporte HDMI 2.1 VRR en las GeForce RTX 20 Series

NVIDIA añade soporte HDMI 2.1 VRR en sus gráficas RTX 20 Series

Así HDMI 2.1 VRR pasa a ser compatible con las nuevas RTX 20 Series. Coincide este comunicado con el anuncio por parte de LG de que sus televisores son G-Sync Compatible. Los monitores requerirán una actualización de firmware para añadir este soporte.

Matt Wuebbling, Director de Marketing de NVIDIA GeForce dijo que solo el HDMI 2.1 VRR solo llegara a las RTX 20 Series. No hay referencia al respecto de las GTX 16 Series, pero es posible que no se añada compatibilidad. Las GTX 16 Series se basan en la arquitectura Turing y cuentan con prestaciones recortadas.

Adicionalmente NVIDIA informó que la nota de prensa de LG no es correcta y que estan “permitiendo que los jugadores de la serie GeForce RTX y GeForce GTX 16 se conecten a través de HDMI a los televisores LG compatibles con G-Sync validados”

LEER MÁS
Padre dice que Apex Legends esta volviendo transexual a su hijo, por usar los personajes femeninos

Permite la implementación de VRR que los fabricantes de televisores y monitores puedan añadir compatibilidad. Esto permite a los jugadores tener mejoras al respecto de la calidad gráfica. Destacar que AMD aún no soporta HDMI 2.1 VRR, pero que lo agregara en breve. Actualmente las gráficas de AMD solo ofrecen soporte para Radeon FreeSync y FreeSync 2.

Fuente: OC3D

Share.

About Author