HardwareNoticias

Toshiba ha desarrollado unidades HDD de 14TB basadas en el Helio

Toshiba ha desarrollado unidades HDD de 14TB de capacidad, algo que ha sido posible gracias a la implementación de Helio dentro de las unidades, aunque no sabemos mucho más de estos discos duros.

Hace un rato hablábamos de los discos duros mecánicos, pero en este caso del desarrollo por parte de Hoya de un disco duro con platos de cristal y capacidad para 20TB, pues bien, esta capacidad está bastante cerca de la solución que ha presentado Toshiba. Hasta el momento las unidades de mayor capacidad son las de HGST, concretamente los [amazon_textlink asin=’B01M0Y7N5Y’ text=’HGST UltraStar He12 12TB HDD’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3beaa025-9348-11e7-9eb2-2f39666f4978′], el cual cuenta con 12TB de capacidad, pero Toshiba le ha pasado por la derecha, presentado una unidad de 14TB, también basada en el Helio como gas inerte interno.

Las nuevas informaciones aseguran que Toshiba pasara de ofrecer unidades de 8TB de capacidad, límite actual de la compañía a los 14TB, los cuales serán lanzados al mercado ‘muy pronto’, dentro de la familia de unidades de disco duro Helium. Esta información ha sido comentada por la compañía en la conferencia Huawei Connect 2017, celebrada ayer mismo en Shanghái. ‘Pronto’ esta claro que es un comentario bastante vago e inexacto, pero en este caso los representantes de la compañía han informado que sería este mismo año. No hay más datos sobre estas unidades, como el número de platos que incorporaran o el tipo de interfaz.

Fuente: Hexus

LEER MÁS
La ISSCC reunirá a las compañías más importantes de semiconductores
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Creo que aun es amplio el mercado que tienen estas unidades mecánicas gracias a la relación costo/almacenamiento que aún conservan… pero creo que además debería hacerse algo con respecto del rendimiento… como con los platos de cristal!! con los cuales bien podrían aumentar por lo menos las velocidades de rotación y aminorar los tiempos de accesos, así como montar un sistema distinto de cache para permitir exprimir el ancho de banda de la conexión SATA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba