Ir a la barra de herramientas
Hardware

Reino Unido investiga la compra de ARM por parte de NVIDIA

El mes pasado se confirmó un secreto a voces, que era la adquisición de ARM por parte de NVIDIA. La operación se confirmó por una cifra de 40.000 millones de dólares que ha sacudido los cimientos del hardware. Pero, es posible que no se termine cerrando, ya que Reino Unido estaría estudiando si la compra de ARM por parte de NVIDIA supone un riesgo para el mercado.

Reino Unido ha pedido a la Autoridad de Mercado y Competitividad que investigue las consecuencias para el mercado. Así que a NVIDIA se le abre otro frente que pone en riesgo este acuerdo histórico. China ya se planteó hace unas semanas bloquear la compra, pero en este caso, para presionar a Estados Unidos.

Vista previaProductoPrecio
Nvidia SHIELD TV Pro Nvidia SHIELD TV Pro 219,00 EUR

La compra de ARM por parte de NVIDIA bajo la lupa de Reino Unido

SoftBank puso este verano a la venta la compañía ARM, quien licencia arquitecturas para SoC de smartphone, procesadores y otras soluciones. ARM no fabrica absolutamente nada, solamente desarrolla diferentes tipos de arquitecturas. NVIDIA ha sido la que más interés ha mostrado, aunque novias no le han faltado a ARM. Finalmente la operación se cerró en 40.000 millones de dólares y haciendo que NVIDIA gane mucha fuerza en el mercado.

Uno de los motivos de la investigación de Reino Unido, es que la sede de ARM está  en este país y no quieren perderla. NVIDIA ha prometido que no moverá la sede, al contrario, que buscaría la manera de potenciarla. Parece que Reino Unido no está muy convencida de esto y para presionar y quizá firmar algún acuerdo, van a pasar la lupa al acuerdo.

Pero no solo Reino Unido y China deben aceptar la operación, Estados Unidos y la Unión Europea también investigan la operación. Una operación que debe ser aceptada por todos para así ser aprobada y que se confirme. No será hasta el próximo año cuando se sepan los resultados de la investigación y las decisiones finales.

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba