Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA dice que los precios de las GPU pueden seguir en aumento

Desde NVIDIA, se esta diciendo que podría verse aumentado el precio de las tarjetas gráficas, aun más, en las próximas semanas, debido, sobre todo, a la especulación de algunos con este producto, pero que trabajan para corregir la situación

La situación del mercado de tarjetas gráficas es bastante insostenible y es que, se está poniendo como escusa al elevado precio de las tarjetas gráficas, el minado de las criptomonedas. Si bien NVIDIA ha dicho estar trabajando para mejorar el stock de tarjetas gráficas y parece que estamos ante la inminente llegada de nuevas GPU, parece ser que la situación se complica. Depuse de decir que trabajan en aumentar la producción, ahora dicen que el precio de las gráficas seguirá subiendo con fuerza y que no hemos llegado al precio máximo de estas.

NVIDIA además da una fecha bastante concreta, la segunda mitad de año. Quien ha dicho esto es el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, quien ha tocado este tema y pese a que destaca que están trabajando mucho en resolver este problema de stock y dar estabilidad al segmento gaming, reconoce que es una tarea muy compleja. Destaca que los gamers se encuentran en una posición compleja, ya que les está siendo difícil, este año, encontrar una tarjeta gráfica potente, que se amolde a sus necesidades, debido a la falta de stock y la subida de precios.

Huang además reconoce que la demanda de gráficas del mercado del minado de criptomonedas, ha superado las expectativas. Destaca que ser la principal compañía del mercado de las GPU no está sirviendo de nada y que sus competidores también tienen problemas para abastecer el mercado.

LEER MÁS
#CES2018: Los AMD Ryzen de 2ª Generación serán de 12nm FinFET y llegaran con el chipset X470

Debemos destacar que el problema no es solo la falta de stock, la que impulsa el precio, también parece ser que algunos minoristas y vendedores en Amazon estarían manipulando el stock, a sabiendas, para elevar el precio, acumulando gráficas y poniéndolas en venta de manera paulatina, para hacer el agosto con la situación compleja del mercado (esto se esta dando sobre todo en Estados Unidos)

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar