Desde NVIDIA, se esta diciendo que podría verse aumentado el precio de las tarjetas gráficas, aun más, en las próximas semanas, debido, sobre todo, a la especulación de algunos con este producto, pero que trabajan para corregir la situación

La situación del mercado de tarjetas gráficas es bastante insostenible y es que, se está poniendo como escusa al elevado precio de las tarjetas gráficas, el minado de las criptomonedas. Si bien NVIDIA ha dicho estar trabajando para mejorar el stock de tarjetas gráficas y parece que estamos ante la inminente llegada de nuevas GPU, parece ser que la situación se complica. Depuse de decir que trabajan en aumentar la producción, ahora dicen que el precio de las gráficas seguirá subiendo con fuerza y que no hemos llegado al precio máximo de estas.

NVIDIA además da una fecha bastante concreta, la segunda mitad de año. Quien ha dicho esto es el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, quien ha tocado este tema y pese a que destaca que están trabajando mucho en resolver este problema de stock y dar estabilidad al segmento gaming, reconoce que es una tarea muy compleja. Destaca que los gamers se encuentran en una posición compleja, ya que les está siendo difícil, este año, encontrar una tarjeta gráfica potente, que se amolde a sus necesidades, debido a la falta de stock y la subida de precios.

Huang además reconoce que la demanda de gráficas del mercado del minado de criptomonedas, ha superado las expectativas. Destaca que ser la principal compañía del mercado de las GPU no está sirviendo de nada y que sus competidores también tienen problemas para abastecer el mercado.

LEER MÁS
Revista francesa publica el primer review de AMD Ryzen

Debemos destacar que el problema no es solo la falta de stock, la que impulsa el precio, también parece ser que algunos minoristas y vendedores en Amazon estarían manipulando el stock, a sabiendas, para elevar el precio, acumulando gráficas y poniéndolas en venta de manera paulatina, para hacer el agosto con la situación compleja del mercado (esto se esta dando sobre todo en Estados Unidos)

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Leave A Reply