NVIDIA dara soporte a RayTracing en gráficas Pascal (GTX 10 Series) y las Turing sin RT Cores
Se acaba de revelar que NVIDIA ofrecerá soporte mediante driver para RayTracing en las gráficas Pascal y las gráficas Turing sin RT Cores.
Parece que la solución AMD Radeon Rays tiene una respuesta clara y directa por parte de NVIDIA. La compañía recientemente ha lanzado la arquitectura Turing que da vida a las GeForce RTX. Estos silicios se caracterizan por tener los RT Cores especialmente desarrollados para impulsar la tecnología RayTracing. Pues bien, se acaba de dar a conocer que NVIDIA lanzara en abril un driver que permitirá a las GeForce GTX 1660 y GTX 1660 Ti soportar RayTracing. No solamente llegara a estas gráficas, también a las GPU Pascal que conforman la familia GTX 10 Series, añadiendo soporte para DXR y RayTracing
NVIDIA añadirá RayTracing a las GPU Pascal y a las Turing sin RT Cores
Este nuevo driver permitirá que las Pascal ejecuten RayTracing de manera ‘básica’. Según se ha informado serán las GTX 1060 6GB, las GTX 1070, las GTX 1070 Ti, las GTX 1080, las GTX 1080 Ti, las Titan X y las Titan Xp las que reciban este soporte, además de cualquiera de estas gráficas en su versión para portátiles o Max-Q.
Durante una llamada a medios estadounidense se ha informado de la extensión de RayTracing a Pascal. Battlefield V por ejemplo, que ya implementa esta tecnología, permitiría los reflejos en algunas superficies. Parece ser además que en Metro Exodus funcionara mucho mejor, con una mayor carga de trabajo para los efectos de luz globales. DXR a un nivel bajo funcionara bien con las GeForce GTX, pero si queremos disfrutar de RayTracing en todo su esplendor se necesitaran las GeForce RTX.
La compañía ha querido dejar claro que cuando se active DXR se notara un impacto en las gráficas GTX. No se han dado datos específicos, por lo que se basara mucho en la gráfica, el juego y los efectos implementados. Intentaremos tener benchmark cuando se publiquen estos nuevos drivers.
NVIDIA ha querido dejar claro que siempre habían contemplado la llegada de RayTracing a las gráficas Pascal y Turing sin RT Cores. Explican que su idea es que esta tecnología sea disfrutada por cuanta más gente, mejor.
Fuente: TH