Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA pone a la venta por sorpresa la monstruosa NVIDIA Titan Xp Pascal

NVIDIA pone a la venta por sorpresa la tarjeta gráfica NVIDIA Titan Xp Pascal, una tarjeta gráfica con la GPU GP102 con 3840 CUDA Cores y una frecuencia de 1582MHz.

Tras la llegada de la NVIDIA GTX 1080 Ti la tarjeta gráfica NVIDIA Titan X Pascal había quedado como la segunda tarjeta gráfica más potente del mercado, lo cual podría cambiar. NVIDIA no está dispuesta a dar cuartelillo a AMD para que logre sacar al mercado la mejor tarjeta gráfica del mercado y por eso se ha puesto a trabajar en una reedición de su tarjeta gráfica Titan X Pascal y que esta se posicione de nuevo como el mayor monstruo gráfico del mercado, la cual ha bautizado como NVIDIA Titan Xp Pascal.

Al parecer, esta nueva tarjeta gráfica tendría una GPU GP102 con sus 3840 CUDA Cores completitos, no como pasa con la Titan X Pascal que tiene la GPU GP102-400 con 3584 CUDA Cores y la GPU GP102-350 de la GTX 1080 Tique tiene 3584 CUDA Cores. Esta nueva tarjeta gráfica tendrá una frecuencia de 1582MHz, superior a la de la Titan X Pascal (1531MHz), pero 2MHz por debajo de la frecuencia de la GTX 1080 Ti (1584MHz).

La Titan Xp Pascal tiene una potencia de computación de 12.15TFLOPS, más que las dos tarjetas gráficas con la que estamos comparando a esta bestia. Esta gráfica además dispone de 12GB de memoria GDDR5X con una frecuencia de trabajo de 11.4Gbps, superior incluso a la frecuencia de las memorias de la GTX 1080 Ti. Respecto a l bus de estas memorias, es de 384bits, con un ancho de banda total de 547.7Gb/s.

LEER MÁS
El motor gráfico Unity ofrece soporte nativo para Nintendo Switch en su ultima actualización

Podemos comprar ya este monstruo de tarjeta gráfica directamente en la web de NVIDIA, por 1200$, que al cambio con impuestos serán unos 1350€, aproximadamente. Ha sido una sorpresa para todos esta tarjeta gráfica, ya que nadie tenía datos sobre ella y es la primera vez que la escuchamos. Esta tarjeta gráfica permite resoluciones 8K @ 60Hz, lo cual es una autentica bestialidad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Absolutamente para nada, ya que como se puede ver la Titan X Pascal tenia menos CUDA Core, lo que se hace es sacar una GPU con todos los CUDA Cores activos, se mejora la frecuencia y se mejoran las memorias GDDR5X, instalando las nuevas que trabajan a 11Gbps, a las que se les hace un ligero overclocking para ponerlas a 11.4Gbps. Refrito es lo que hace AMD con las RX 500 Series, que mejoran un poco las frecuencias y listo, gráficas nuevas, otro ejemplo son los Kaby Lake, que son refrito de los Skylake, con una ligera mejora de frecuencia y ¿mejora en la arquitectura de 14nm?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba