PC Games Hardware DP501 M

Western Digital anuncia la llegada de las nuevas unidades Western Digital Purple 10TB, unas unidades desarrolladas para sistemas de vídeo vigilancia que requieran un trabajo constante durante todos los días del año.

Los discos duros mecánicos terminaran desapareciendo, pero de momento estas unidades aún tienen una larga vida, mientras no terminan de implementarse unidades SSD de altas capacidades con un precio óptimo. Western Digital es posiblemente la compañía más importante del mercado de discos duros mecánicos, ofreciendo soluciones para diferentes utilidades. WD anuncia la llegada de los nuevos Western Digital Purple en una capacidad de 10TB, ampliando el catálogo de unidades Purple destinado a sistemas especiales que requieren una conectividad total durante las 24 horas de día, los 7 días de la semana durante los 12 meses del año.

WD ofrece las unidades Purple para sistemas de vídeo vigilancia y unidades constituidas para estar conectadas y operativas 24/7, ofreciendo almacenamiento de datos constantes para sistemas de seguridad que almacenen vídeo en alta definición. Estas unidades cuentan con una carga de trabajo de 180TB al año y pueden soportar grabación de hasta 64 cámaras de manera simultánea. Actualmente ya se pueden encontrar unidades Purple que van desde el 1TB hasta los 8TB. Estas unidades tienen un factor de forma de 3.5” con una interfaz de conexión SATA 6Gbps, llegando ahora unidades de 10TB de la serie Purple.

Estas unidades que hasta el momento llegaban hasta los 8TB, amplían su capacidad a los 10TB con unidades que trabajen a 5400RPM, para evitar un desgaste excesivo de estas unidades, además, de no hacer uso de la tecnología IntelliPower, que si se utiliza en las unidades de 1TB a los 6TB. Esta unidad dispone de una memoria caché de 256Mb y según WD ofrece una velocidad de transferencia sostenida de máximo 210MB/s, más potente que los anteriores modelos Purple.

LEER MÁS
Listados tres nuevos Intel Xeon Phi Knights Mill que soportan instrucciones AVX-512

Dichas unidades cuentan con soporte para un máximo de 64 cámaras y ofrecen soporte para la tecnología AllFrame 4K, algo que ofrece una mejora del streaming ATA y que tiene como fin la reducción de frames, mejorando la reproducción de video y aumenta el número de bahías de disco duro soportando NVR. Esta unidad tiene un consumo de 6.W en lectura y escritura, 5W en estado inactivo y 0.5W en estado de espera y suspensión. Tendrá una garantía de tres años y un precio de 400$.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.