Hardware

NVIDIA demuestra que el Apollo 11 llego a la Luna gracias a una demo con Ray Tracing

El Apollo 11 aterrizo en la Luna y así lo demuestra NVIDIA con una demostración que hace uso de la nueva tecnología Ray Tracing.

Que el Apollo 11 llego a la Luna queda demostrado gracias a NVIDIA. No es que estemos de broma, ni mucho menos. NVIDIA ha lanzado una demostración del Apollo 11 con Ray Tracing que certifica que el alunizaje fue real, eliminando así todas las dudas. La demo del Apollo 11 fue lanzada hace algunos años con la tecnología Voxel Global Illumination junto con la arquitectura Maxwell, pero ahora se ha mejorado para Turing complementada con Ray Tracing.

NVIDIA simula el aterrizaje del Apollo 11 con la nueva tecnología Ray Tracing.

[amazon_link asins=’B07GQYQ2YW,B07GQZSVX6,B07GQVNBZ9,B07GQ52T2L,B07GPW17YM,B07GQ395W3,B07GQZ3DYL,B07GQ52PNH,B07GQ17K3X’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1adbe968-cf46-11e8-ac54-6f6cdde7c3c2′]

Las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX implementan la tecnología Ray Tracing para el renderizado de rayos de luz en tiempo real y la compañía lo ha querido usar para reconstruir la llegada del hombre a la Luna y así despejar todas las dudas que pudieran existir sobre si fue verídico o no.

Esta demo fue presentada por Jen-Hsun Huang la pasada semana durante la presentación del GTC Europe celebrada en Múnich, Alemania. Huang destaco sobre esta demo: ‘Esta es la ventaja de NVIDIA RTX. Usando este tipo de tecnología de renderizado, podemos simular la física de la luz y las cosas se van a ver cómo deberían verse’

Nos parece muy interesante esta demostración y se puede ver lo que puede aportar esta tecnología a los campos de la investigación y la exploración, porque en lo que se refiere a juegos no tenemos ni idea de lo bien que funciona, ya que de momento no hay en el mercado ningún título que sea compatible con esta tecnología.

‘Para actualizar nuestra demostración original, los ingenieros de NVIDIA reconstruyeron la escena del alunizaje del Apolo 11 en Unreal Engine 4, un motor de juegos desarrollado por Epic Games. Simularon cómo los rayos del sol, provenientes de detrás del módulo de aterrizaje, rebotaron en la superficie de la luna y en el traje de Armstrong, para arrojar luz sobre Aldrin mientras se bajaba del módulo de aterrizaje’ Ha dicho NVIDIA sobre la demo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.