Hardware

NVIDIA dice que TSMC fabricara sus GPU Ampere

La próxima iteración de tarjetas gráficas de NVIDIA se denominará Ampere y entre otras cosas, se caracterizará por estar fabricada en 7nm. Durante bastante tiempo se ha estado rumoreando quien fabricara las GPU de la compañía. Hace unos meses se rumoreó que sería Samsung quien finalmente fabricaría las GPU de arquitectura Ampere. Jen-Hsun Huang durante la GTC 2019 celebrada en Suzhou, China, que será TSMC quien las fabricara.

Una información muy interesante justo en un momento que se rumorea que TSMC estaría teniendo problemas de fabricación. Incluso se ha empezado a rumorear que la Radeon Pro 5500M de los Apple de sobremesa la habría fabricado Samsung. El motivo es que TSCM fábrica además de los Ryzen 3000, los SoC de Apple, HiSilicon y Qualcomm, entre otros, para smartphone bajo los 7nm y habría llegado al límite de capacidad de producción.

NVIDIA confirma que TSMC fabricará sus GPU

Jen-Hsun Huang ha dicho que TSMC será quien fabricara sus próximas GPU, mientras que Samsung tendrá un papel secundario. Destacar que TSM es quién fabricó las gráficas Pascal @ 16nm y más recientemente las Volta y las Turing en 12nm. Huang además ha dicho que los 12nm de TSMC son más eficientes y un mejor rendimiento que los 7nm. Esto es sin duda un ataque directo a AMD, ya que sus gráficas Navi se basan en los 7nm de TSMC.

Sin la ayuda de TSMC, y sus avanzados procesos de fabricación, no habríamos tenido tanto éxito, por lo que esta colaboración entre TSMC y NVIDIA es muy importante para nosotros

LEER MÁS
Western Digital anuncia el lanzamiento de su primer SSD portatil, el WD My Passport SSD

Durante el evento se le preguntó a Huang sobre la fecha de lanzamiento de las gráficas Ampere. Ha dicho que aún es muy pronto para indicar que esto no era momento de ser revelado, siendo aún muy temprano de anunciar. Posiblemente de más datos en el CES 2020, que se celebra la segunda semana de enero. 

nvidia ampere samsung

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba