Hardware

G.SKILL y ASUS establecen un nuevo récord de overclocking de DDR5-8888 CL88

El fabricante G.SKILL International Enterprise Co., Ltd., ha anunciado que han logrado un nuevo récord mundial de overclocking para la frecuencia de memoria más rápida en DDR5-8888 CL88-88, en cooperación con ASUS. Esta velocidad de frecuencia fue lograda por el overclocker extremo “lupin_no_musume” con la memoria G.SKILL Trident Z5 DDR5, la placa base ASUS ROG Maximus Z690 APEX y el procesador Intel® Core™ i9-12900K.

G.SKILL y ASUS han estado explorando constantemente las limitaciones de velocidad de la memoria DDR5 gracias a la última plataforma Intel Z690. Superando el anterior récord mundial de DDR5-8704 en noviembre de 2021, se consigue un nuevo récord mundial de frecuencia de memoria en DDR5-8888 bajo refrigeración extrema con nitrógeno líquido. La velocidad de la memoria ha sido validada por CPU-Z y se puede consultar en este enlace.

Llevando al límite la memoria DDR5

Tequila Huang, Vicepresidente Corporativo de G.SKKILL afirma que están muy contentos de colaborar con el equipo de ASUS ROG para batir el récord mundial de frecuencia DDR5 en DDR5-8888 con su mejor hardware. Para él, esto demuestra el potencial del overclocking de la memoria en formato DDR5, y seguirán dedicando esfuerzos al desarrollo de memorias DDR5 más rápidas para los overclockers y entusiastas del PC.

La memoria DDR5 es una de las novedades en el panorama de hardware para consumidores más prometedoras. pero por ahora es difícil de conseguir en cuanto a disponibilidad y a precio. Pero es normal siendo aún una tecnología que solamente soporta una serie de procesadores nuevos de Intel, y que AMD aún no ha lanzado unas CPUs ni placas base compatibles. Es de esperar que en cuanto aumente la oferta tras la crisis de componentes, y la demanda debido a que aún no hay software de ocio o profesional que aproveche las novedades que ofrece DDR5, los precios se estabilicen y veamos más y mejores ejemplos de overclocking.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba