Al parecer están desapareciendo de las estanterías las NVIDIA GTX 1070 Ti, debido a que ya no tienen sentido por la salida al mercado de la RTX 2060.

La llegada de la arquitectura Turing de NVIDIA deja prácticamente descatalogada la arquitectura Pascal. Hemos visto como las GTX 1080 y GTX 1080 Ti se han ido agotando en los últimos meses. Ahora parece que la GTX 1070 Ti, anunciada el pasado octubre de 2017, tiene los días contados. Esta tarjeta gráfica no ha terminado de tener éxito y fue una solución que pocos terminaron entendiendo.

NVIDIA estaría descatalogando las GTX 1070 Ti

Parece que la compañía no está reponiendo el stock de la GTX 1070 Ti, lo cual supone el final de esta tarjeta gráfica. El precio de esta gráfica está entre los 500-575 euros en España, un precio elevado si la comparamos con la GTX 1080, por lo que la deja sin sentido. Ahora esta tarjeta gráfica ha sido reemplazada por la GTX 2070, la cual es más interesante, ya que nos ofrece soporte para RayTracing.

Además de ser reemplazada por la GTX 1070 Ti por la RTX 2070, se acaba de lanzar la RTX 2060, que ofrece un muy buen rendimiento. Esto deja a la gama alta Pascal de NVIDIA sin sentido y completamente obsoleta.

El medio francés Cowcotland ha destacado además que está desapareciendo el stock de esta gráfica en Europa y ya está por encima de los 550 euros. La próxima en desaparecer del mercado parece que será la GTX 1070, ya que se espera que en breve llegue al mercado la GTX 1660, que debería ser mucho más económica y rendir más o menos lo mismo que la GTX 1070.

LEER MÁS
Gameplay de Mass Effect Andromeda será mostrado en el CES
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?