Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Aparece en Compubench una gráfica integrada de 96 Execution Units

Se deja ver en Compubench un benchmark de una tarjeta gráfica integrada Intel de 96 Execution Units que ofrece un rendimiento bastante interesante.

Una de las herramientas más populares para ver el rendimiento del hardware es Compubench. Esta herramienta de benchmark nos ha dejado ver la gráfica integrada Intel Gen12. Esta nueva tarjeta gráfica de Intel se implementara en los próximos procesadores de 10ª Generación. La nueva tarjeta gráfica cuenta con 96 Execution Units, según la filtración y será la gráfica integrada de Intel más potente hasta la fecha.

Los últimos meses Intel ha estado ultimando una nueva línea de gráficas para sus procesadores y también externas. Se espera un gran salto de potencia con estas nuevas tarjetas gráficas. Hasta la fecha se desconoce el rendimiento exacto de las mismas, pero Iris Pro promete ofrecer un gran salto de rendimiento en juegos.

Filtrada una Intel Gen12 con 96 Execution Units

Anteriormente la gráfica más potente era la Iris Pro P580, la cual disponía de 72 EUs, con una potencia similar a la NVIDIA GeForce 945M. Se aumenta la potencia notablemente con respecto a la Intel Graphics UHD 630 con 24 EUs. Dicho aumento del 33% de EUs debería ofrecer una mejora de rendimiento del 40%.

Pese al gran salto de rendimiento de estas gráficas integradas, no tienen nada que hacer con los silicios de AMD. Las soluciones integradas de AMD en las APU Ryzen son mucho mejores que cualquier solución de Intel. Pese a que las soluciones Vega no son de alto rendimiento, estan bien para juegos sencillos del segmento eSports.

LEER MÁS
Cooler Master Project Fanless, una fuente de alimentación pasiva con un carril extraible para añadir un ventilador

Según los datos serán un 25% menos potentes que la Vega 11 de los Ryzen 2400G. Pero estos nuevos gráficos de Intel donde más posibilidades tienen son los Ultrabooks. Debemos tener en cuenta que los procesadores dela compañia que integraran estos gráficos serán más eficientes que las soluciones de AMD. Al ser más eficientes, se aumenta la autonomía de los equipos portátiles.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba