Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA habla del nuevo disipador y conector de alimentación de Ampere

Las tarjetas gráficas NVIDIA de arquitectura Turing han sido las primeras en implementar un sistema de doble ventilador. Para la arquitectura Ampere han desarrollado un nuevo disipador bastante particular. Según ha ‘explicado’ NVIDIA en un vídeo publicado el nuevo disipador lanzara aire hacia el procesador. Es la primera tarjeta gráfica del mercado que realizara esta función, al menos que tengamos constancia.

Dentro de un video interesante, NVIDIA habla de un disipador enfocado “al arte y la ciencia”. Unos pocos frames terminan por confirmar el diseño de disipador que hemos visto en varias ocasiones. Finalmente la compañía ha apostado por un diseño bastante innovador y diferente a lo que suele ser habitual, faltando ver su rendimiento efectivo.

NVIDIA habla de su nuevo disipador innovador

No solo vendrá con un disipador completamente diseñado y con funciones adicionales, vendrán con muchas novedades. Las NVIDIA Ampere cambian el disipador y añaden un nuevo conector de alimentación. Será la primera compañía en usar un conector de 12 pines PCIe que soporta hasta 600W, reemplazando el conector de 8+8 pines.

Algo muy interesante en el vídeo es que solo los modelos Founders Edition usaran el conector PCIe de 12 pines. Los ensambladores, como puedan ser ASUS, MSI, Gigabyte, KFA2 y demás, seguirán usando conectores de 8+8 pines (o más según las necesidades). NVIDIA apuesta por estos conectores porque ocupan una menor cantidad de espacio, no por otros motivos.

Pero lo más interesante es que este nuevo conector también cambia su posición en la PCB de la gráfica. Además, NVIDIA indica que han añadido un adaptador de alimentación para hacer compatibles las fuentes actuales con este nuevo conector. Esto es un aspecto muy positivo, ya que no tendremos que comprar complementos adicionales. Será NVIDIA quien nos dé un adaptador de alimentación con nuestra nueva tarjeta gráfica. Además del disipador y el conector de alimentación, tendremos que ver que más cambios añade NVIDIA.

LEER MÁS
Guía: mantenimiento a una tarjeta gráfica

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba