Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA no tiene prisa en revelar cuando se lanzara Ampere @ 7nm

Hace unos días se realizó la Conferencia Anual de Tecnología de Credit Suisse 2019 en la que participo NVIDIA. Se le realizó una pregunta bastante interesante, la cual esquivaron por todos los medios. Concretamente se le pregunto sobre la salida al mercado de GPU basadas en la litografía de 7nm. Actualmente NVIDIA usa la litografía de 12NFF, que es una versión mejorada del 16NFF de TSMC.

Todos queremos saber cuándo NVIDIA dará el salto a los 7nm como ya ha hecho su competidor AMD. Bien es cierto que de momento las soluciones RDNA van sin Ray Tracing y como mucho compiten con la RTX 2070 Super. Sobre la competencia, tampoco es que NVIDIA tenga excesivas prisas por una presión acuciante.

MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z 6G - Tarjeta gráfica (6 GB GDDR6, 192-bit, 1830 MHz, 14 Gbps, 7680 x 4320 pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • Toex Fan 3.0 galardonado diseño de ventilador que combina dos tipos de aspas distintas para un gaming fresco y tranquilo
  • Mastery of Aerodynamics utilizando técnicas aerodinámicas innovadoras, los disipadores están optimizados para una mayor eficiencia en la disipación del calor
  • Zero Frozer elimina el ruido innecesario deteniendo los ventiladores en los momentos de poca carga, para que así puedas centrarte en el gaming
  • Un diseño de PCB optimizado con un alimentación mejorada proveiendo una base sólida para un alto rendimiento gaming
  • Solid Backplate, incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

NVIDIA se toma con calma los 7nm

Como pasa siempre, es posible que antes del anuncio oficial empiecen las filtraciones de benchmark y demás. Turing ha sido de calle la arquitectura de la que más cosas se han filtrado. Posiblemente con las hipotéticas Ampere de 7nm pase lo mismo.

Pregunta del analista

Has estado enfatizando la IP del software que traes a la mesa, quizás desestimando un poco la IP del silicio, pero soy un analista de semiconductores y hubo Supercomputing 2019 recientemente, y creo que había algunas expectativas / esperanza de que tal vez obtener una mejor comprensión de su hoja de ruta de silicio a 7nm, que no hicimos, ¿cuándo podemos esperar eso? Y luego, supongo, lo más importante, ¿cuán importante es la tecnología de procesos para la solución general que usted brinda a sus clientes?

NVIDIA guarda silencio sobre la próxima arquitectura en 7nm

Respuesta de NVIDIA

Siempre estamos ocupados trabajando en la construcción de nuestras arquitecturas generales, ya sean las arquitecturas en su conjunto, y tiende a servir a muchos de nuestros diferentes mercados, ya sean juegos o visual profesional, nuestro centro de datos general. Así que no temas, estamos trabajando en nuestra tecnología. Nuestras innovaciones y nuestra tecnología de procesos han sido excepcionales en estos últimos años. Así que estad atentos. Siempre tendremos algo para usted en el futuro, pero nos gusta sorprender a todos con nuestras hojas de ruta generales y cuando salgan las cosas.

Ahora, el enfoque en términos de lo que es más importante, el procesamiento general y el software de desarrollo general. Vemos que muchas personas centradas, en PowerPoint, están tratando de competir con nuestro rendimiento general que vemos en nuestros procesadores generales. Nuestros procesadores no solo han sido de primera categoría, no importa en qué industria hayan estado, todavía hay una mejora continua que podemos hacer, tanto en el nodo actual como en el futuro cercano.

Para cada una de nuestras arquitecturas, continuamos en el ciclo de desarrollo, elegimos el nodo existente o también miramos en términos del nodo futuro a desarrollar, lo que sería mejor para nosotros salir al mercado. Es solo la forma en que operamos en términos de cómo llevamos las arquitecturas al mercado. Por lo tanto, es una pieza muy importante, un cambio de nodo o no un cambio de nodo para mejorar la potencia de procesamiento general.  

Colette Kress, CFO de NVIDIA

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba