Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Jetson Xavier NX, la solución de alta potencia y pequeño formato para IA

Uno de los campos en los que está más enfocada actualmente NVIDIA es en la Inteligencia Artificial. Para ello ofrece soluciones de alta potencia y rendimiento para el segmento industrial. Además, ofrece soluciones de desarrollo económicas más sencillas para el usuario medio. NVIDIA ha anunciado Jetson Xavier NX, un ordenador pensado para la IA a pequeña escala, robótica y soluciones compactas.

Esta solución de NVIDIA tiene las dimensiones aproximadas de una tarjeta de debido, así que ocupa bastante. Jetson Xavier NX es un sistema de muy bajo consumo y gran potencia, de clase servidor, que ofrece hasta 21 TOPS para soluciones IA modernas. Este sistema de alta eficiencia tiene un consumo de tan solo 15W, por lo que es ideal para experimentar.

NVIDIA anuncia el nuevo sistema Jetson Xavier NX

La nueva solución de NVIDIA abre la puerta de Edge Computing para soluciones que requiere de mayor rendimiento con limitaciones de tamaño, peso, energía y costes. Se ha desarrollado pensando en robots comerciales compactos, drones, sensores de alta resolución basados en IA para logística y líneas de producción, inspección óptica de precisión, dispositivos médicos portátiles de altas prestaciones y otras soluciones industriales.

La IA se ha convertido en la tecnología que permitirá transformar las industrias gracias a la robótica moderna y a los dispositivos integrados. Muchos de estos dispositivos, basados en pequeños factores de forma y menor potencia, no podían añadir más funciones de IA. Jetson Xavier NX permite a nuestros clientes y socios aumentar drásticamente las capacidades de IA sin aumentar el tamaño ni el consumo de energía del dispositivo.

Deepu Talla, Vicepresidente y Director General de Edge Computing de NVIDIA
Plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX

Jetson Xavier NX tiene una versión de 14TOPS con una potencia de 10W o bien una versión de 21TOPS con una potencia de 15W. Permite la ejecución de redes neuronales en paralelo y procesamiento de múltiples sensores de alta resolución de manera simultánea. Tiene unas dimensiones de tan solo 70x45mm, siendo una solución altamente compacta. Además, se basa en la arquitectura CUDA-X AI, como anteriores versiones.

NVIDIA Jetson Xavier NX cuenta con kit de desarrollo de software JetPack de la compañía. Es una completa pila de software de IA que puede ejecutar redes IA modernas y complejas. Cuenta con librerías para aprendizaje profundo, visión por ordenador, gráficos por ordenador, multimedia y mucho más Todo por 399 dólares.

Módulo NVIDIA Jetson Xavier NX

Especificaciones del sistema de NVIDIA

  • GPU: NVIDIA Volta con 384 CUDA Cores y 48 Tensor Cores, más 2x NVDLA
  • CPU: 6 núcleos ARM Carmel de 64 bits; 6 MB L2 + 4 MB L3
  • Vídeo: codificador 2x 4K30 y decodificador 2x 4K60
  • Cámara: Hasta 6x cámaras CSI (36 mediante líneas virtuales); 12 líneas (3×4 o 6×2) MIPI CSI-2
  • Memoria: 8 GB LPDDR4X de 128 bits; 51.2 GB/s
  • Conectividad: Gigabit Ethernet
  • Soporte OS: Ubuntu, basado en Linux
  • Tamaño del módulo: 70 mm x 45 mm

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba