Hardware

NVIDIA: La RTX T10-8 finalmente se utiliza en la plataforma GeForce Now

Se revela que el silicio RTX T10-8 basado en Turing TU120 de NVIDIA, es una solución específica para sus servidores GeForce Now y dar soporte al RayTracing.

Hace unos días se filtraba la GPU Turing TU102 bajo la denominación RTX T10-8. En ese mismo momento se habló sobre la posibilidad de que este silicio diera vida a la NVIDIA RTX 2080 Ti Super. Fue el software AIDA64 quien nos revelo este silicio del que no teníamos datos. Pero parece ser que esta RTX 10-8 no será una tarjeta gráfica comercial, sino una solución para GeForce Now.

Esta semana en Alemania, NVIDIA ha anunciado que la tecnología RayTracing llegara al sistema Cloud Gaming de GeForce Now. Mediante una actualización de algunos servidores de esta plataforma en Estados Unidos, se sabe el uso de la RTX 10-8. La nota de la actualización a la versión 6.00.5151 beta del 14 de agosto hace referencia a este silicio.

La RTX 10-8 se utilizara para los servidores NVIDIA GeForce Now

Se han actualizado los servidores GeForce Now de la compañía para ofrecer RayTracing a los juegos. Una plataforma que lleva dos años en fase de beta y que no sabemos cuándo se desplegara de manera definitiva. Los primeros servidores en añadir soporte a esta tecnología son los de California y los de Alemania.

Una actualización muy importante para los servidores USW2 creados para esta plataforma. Pero estas soluciones parecen tener un rendimiento muy por debajo de lo que cabría esperar. Algunos han ejecutado 3DMark desde Steam obteniendo un 50% menos de rendimiento que las Tesla P40 anteriores.

Aparentemente la reducción de potencia se debe a que se ha pasado de los 15GB y 24GB de VRAM en las P40 da paso a los 7GB y 8GB de VRAM en estas RTX T10-8. Posiblemente estemos hablando de silicios para RTX 2080 Ti y RTX 2080 Super que hayan salido defectuosos. Se suma el problema de que los servidores funcionan en Windows Server 2012 basado en Windows 8. Este no soporta juegos DX12 y de RayTracing, lo cual aumenta el problema. Veremos si NVIDIA corrige estos defectos en breve.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.