Se revela que el silicio RTX T10-8 basado en Turing TU120 de NVIDIA, es una solución específica para sus servidores GeForce Now y dar soporte al RayTracing.

Hace unos días se filtraba la GPU Turing TU102 bajo la denominación RTX T10-8. En ese mismo momento se habló sobre la posibilidad de que este silicio diera vida a la NVIDIA RTX 2080 Ti Super. Fue el software AIDA64 quien nos revelo este silicio del que no teníamos datos. Pero parece ser que esta RTX 10-8 no será una tarjeta gráfica comercial, sino una solución para GeForce Now.

Esta semana en Alemania, NVIDIA ha anunciado que la tecnología RayTracing llegara al sistema Cloud Gaming de GeForce Now. Mediante una actualización de algunos servidores de esta plataforma en Estados Unidos, se sabe el uso de la RTX 10-8. La nota de la actualización a la versión 6.00.5151 beta del 14 de agosto hace referencia a este silicio.

nvidia rtx tu10 8 - NVIDIA: La RTX T10-8 finalmente se utiliza en la plataforma GeForce Now

La RTX 10-8 se utilizara para los servidores NVIDIA GeForce Now

Se han actualizado los servidores GeForce Now de la compañía para ofrecer RayTracing a los juegos. Una plataforma que lleva dos años en fase de beta y que no sabemos cuándo se desplegara de manera definitiva. Los primeros servidores en añadir soporte a esta tecnología son los de California y los de Alemania.

Una actualización muy importante para los servidores USW2 creados para esta plataforma. Pero estas soluciones parecen tener un rendimiento muy por debajo de lo que cabría esperar. Algunos han ejecutado 3DMark desde Steam obteniendo un 50% menos de rendimiento que las Tesla P40 anteriores.

LEER MÁS
Estados Unidos quiere terminar con las 'cajas botín' y el 'pay-to-win'

Aparentemente la reducción de potencia se debe a que se ha pasado de los 15GB y 24GB de VRAM en las P40 da paso a los 7GB y 8GB de VRAM en estas RTX T10-8. Posiblemente estemos hablando de silicios para RTX 2080 Ti y RTX 2080 Super que hayan salido defectuosos. Se suma el problema de que los servidores funcionan en Windows Server 2012 basado en Windows 8. Este no soporta juegos DX12 y de RayTracing, lo cual aumenta el problema. Veremos si NVIDIA corrige estos defectos en breve.

Share.

About Author