Las GPUs Intel Arc Alchemist podrían no salir este trimestre
Apenas unos días después de reafirmar su plan de lanzar en el primer trimestre de este año los procesadores gráficos de gama de entrada Intel Arc Alchemist como parte de la presentación de Intel en CES 2022, Intel eliminó toda mención a dicha fecha en su web. Ahora listan las Intel Arc Alchemist para salir en algún momento de 2022.
Esto podría esto significar un retraso notables para las GPUs de Intel Ahora los rumores dicen que estarán disponibles en el primer trimestre, pero no las GPUs móviles. Esto significaría que primero llegarán las GPUs de escritorio mientras que los portátiles con Intel Arc tardarán en llegar.
Posibles retrasos en el lanzamiento de Alchemist
El portal Tom’s Hardware afirma de esta posibilidad de un lanzamiento escalonado de las Intel Arc Alchemist, Primero irían sacando las GPUs de escritorio y luego irán mandando hardware de portátiles para creadores y los ordenadores de sobremesa OEM. Esto se debería a que al haber presentado hace poco los portátiles basados en CPUs Intel Alder Lake, de los cuales muchos de ellos tienen una GPU discretas de AMD o de Nvidia, es posible que los fabricantes de PC no estén interesados en renovar sus líneas de portátiles en tan solo un par de meses.
Además, un cambio de planificación así implicaría cierta reestructuración de la cadena de montaje, que podría suponer que no puedan asegurar su lanzamiento en este primer trimestre. Pero por ahora todo son suposiciones y habrá que esperar a las palabras oficiales de Intel.
También hay que tener en cuenta que seguimos en una crisis de componentes y de la cadena de montaje, en la que puede haber imprevistos de última hora en la producción o en las fases finales. Pero el lanzamiento de las Intel Arc Alchemist está más cerca que lejos y solamente habrá que esperar unos cuantos meses más.
Fuente: Tom’s Hardware