Rápida respuesta de NVIDIA al reciente anuncio del Tesla Autopilot Hardware 3.0, recordado que Drive AGX Pegasus ofrece 320 TOPS.

Hace muy poco se ha presentado por parte de Tesla el nuevo Autopilot Hardware 3.0. Este nuevo sistema ha sido desarrollado para la Inteligencia Artificial y Deep Learning en los vehículos autónomos. Tesla ha dicho que este sistema es siete veces más potente que el de la competencia, aunque NVIDIA no cree lo mismo. Según Tesla este nuevo sistema ofrece 144 TOPS de potencia para la conducción autónoma. El sistema con el que se comparan es con NVIDIA Drive Xavier de 21TOPS. Si, existe una diferencia de siete veces, pero con matices.

Sin t%C3%ADtulo 2 - NVIDIA le recuerda a Tesla que el Drive AGX Pegasus ofrece 320 TOPS

NVIDIA responde a Tesla

Lógicamente en NVIDIA no se podían quedar de brazos cruzados y han salido a dar la cara al respecto. Primeramente han aclarado que Drive Xavier tiene un rendimiento de 30 TOPS, no de 21 TOPS como dice Tesla. Pero es que además han destacado que han lanzado Drive AGX Pegasus pensado para la conducción autónoma. Este sistema tiene un rendimiento de 320 TOPS para percepción, localización y planificación de la ruta mediante IA. Hablamos de más del doble de rendimiento que el nuevo hardware de Tesla.

Nvidia Drive PX Pegasus 740x416 - NVIDIA le recuerda a Tesla que el Drive AGX Pegasus ofrece 320 TOPS

Actualmente NVIDIA tiene una larga lista de acuerdos cerrados con un sinfín de empresas del sector. Para que nos hagamos una idea, se utilizara en el Rimac C_Two, un vehículo eléctrico innovador. También Audi o DHL se han interesado por este sistema, sobre todo DHL que está trabajando en vehículos autónomos para reparto. NVIDIA además tiene acuerdos con China y Taiwan para ayudar y potenciar la conducción autónoma en estos países.

LEER MÁS
Sapphire RX 570 Nitro+ de 16GB GDDR5 exclusiva para el minado de criptomonedas con algoritmo Cuckoo Cycle

Una guerra abierta entre Tesla y NVIDIA bastante clara, que tiene todas las de ganar NVIDIA. Sus silicios con Tensor Cores son los mejores del mercado de lejos y tienen el mercado muy copado. Además de que no paran de innovar en este mercado, sabedores de la cantidad de dinero que mueve.

tesla autopilot hardware procesador - NVIDIA le recuerda a Tesla que el Drive AGX Pegasus ofrece 320 TOPS

Share.

About Author