Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA sería la mejor posicionada para adquirir ARM

Hace unos días se empezó a hablar se SoftBank Group podría vender las participaciones en ARM debido a unas malas inversiones. Los primeros nombres que salieron interesados en la operación fueron Apple y Samsung, aunque la primera lo descarto. Posteriormente apareció en el juego NVIDIA y parece ahora que es la mejor situada para realizar la operación que rondaría los 32.000 millones de dólares.

Lo extraño es que NVIDIA nunca ha terminado de prestar atención a los SoC y similares. Si que ha coqueteado con este tipo de procesadores, la Nintendo Switch lleva uno fabricado por NVIDIA, pero siempre se han movido más en las GPU. Quizá la compañía quiere expandir sus operaciones y ampliar su potencial mercado.

NVIDIA podría ser la que compre las pariciones de ARM

Varias fuentes de la industria cercanas al tema postulan que NVIDIA ya habría realizado una oferta firme por ARM. Sería además la única que habría mostrado un interés real por hacerse con el control de ARM. Una inversión que sería muy factible, ya que domina el mercado de GPU Gaming, para Data Centers y para IA y Deep Learning. Vamos, que NVIDIA tiene mucho dinero y quiere gastarlo, con cabeza.

Esta inversión a la larga le permitirá desarrollar soluciones para IA y Deep Learning sin depender de AMD e Intel. Además, supondría una brutalidad de ingresos adicionales, ya que Samsung, Qualcomm o Apple basan sus diseños en la arquitectura ARM. Esta arquitectura está en franca expansión y se postula como competidora a largo plazo para la arquitectura x86.

De llevarse a cabo la operación de ARM, es seguro que la posición de NVIDIA en el mercado tecnológico suba mucho. Podriamos incluso ver el despegue de las acciones de la compañía con esta adquisición. Veremos si en los próximos días o más bien semanas esa información se confirma y se revela cuando le ha costado la compra.

Fuente: Bloomberg

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba