Hardware

Trabajador de AMD habla sobre AMD Arcturus

Un hilo en un foro destinado a usuarios y desarrolladores de Linux sirve para que uno de los trabajadores de AMD hable sobre que es AMD Arcturus.

La situación de AMD en el mercado de las tarjetas gráficas es realmente crítica y ahora mismo está a unos cinco años de NVIDIA debido a las GeForce RTX que ofrecen tecnologías como Deep Learning, DLSS y Ray Tracing, además de cambiar el conector SLI por el conector NVLink. Lo único que tiene AMD es la esperanza de que Navi sea un competidor real y recortar la diferencia entre las dos compañías, pero además ya trabaja en lo que parece ser AMD Arcturus o eso parece sacarse de uno de los representantes de la división Linux de AMD.

¿AMD está trabajando en los chips gráficos AMD Arcturus que reemplazaran a las AMD Navi?

Actualmente AMD depende de Polaris de las RX 500 Series debido al estrepitoso fracaso de Vega, una GPU horrible en cuanto a consumo, temperaturas, precio y rendimiento. Navi es la gran esperanza de AMD que debería llegar a principios de 2019 o quizá antes según algunos rumores. Hace unos días se rumoreaba sobre la posible llegada de las RX 600 Series, aunque quien sabe sobre esto.

El hilo en Phoronix provoco un gran revuelo y muchos pensaron erróneamente que hacía referencia a una nueva generación de tarjetas gráficas que reemplazaría a Navi y que supondría un importante salto de rendimiento. Una actualización por parte del desarrollador de Linux que trabaja para AMD ha dicho que realmente Arcturus será la denominación en clave que se dará a los nuevos productos en los drivers de Linux para eliminar las filtraciones que se han dado en los últimos meses.

Por lo tanto veremos a menudo Arcturus en los drivers de AMD para evitar que sepamos en que está trabajando la compañía. Esto impedirá saber en qué silicio está trabajando la compañía y por lo tanto, no sabremos que se avecina en el mercado aunque por los datos que tenemos, igual nos podemos hacer una idea aproximada.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar