Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA usara las GDDR6 de SK Hynix para las GTX 11 Series basadas en Volta, como ratifica el acuerdo entre las dos marcas

Se filtra el acuerdo entre SK Hynix y NVIDIA, para que las gráficas GTX 11 Series basadas en una GPU Volta integren memorias GDDR6, algo que ya sabíamos desde hace algún tiempo.

Parece que, pese a que faltan algunas semanas para que las NVIDIA GTX 11 Series vean la luz, ya se van vislumbrando las características finales de estas tarjetas gráficas. Hay dos aspectos, de estas tarjetas gráficas, que ya son conocidos desde hace algún tiempo, que son: usaran memorias GDDR6 y se basaran en la arquitectura Volta. Esto ha sido ratificado, después de que se publicara el acuerdo al que han llegado NVIDIA y SK Hynix, quien será el suministrador de las memorias GDDR6.

Memorias GDDR6 para las NVIDIA GTX 1180 basadas en Volta.

El fabricante surcoreano suministrara las memorias GDDR6 a NVIDIA, las cuales será de 1GB por chip y estas llegaran en dos variantes. La primera versión de estas memorias, trabajaran a una frecuencia efectiva de 14Gbps (14GHz), con una tensión de trabajo de 1.35V, mientras que la segunda versión, serán algo más lentas, trabajando a 12Gbps (12GHz) y contaran con una tensión de trabajo de 1.25V.

Algo que debemos tener en cuenta es que NVIDIA ha usado las memorias GDDR5X en las GTX 1080 y GTX 1080 Ti, las dos tarjetas gráficas de más alta gama, por lo que nos lleva a pensar que las memorias GDDR6 @ 14Gbps, serán usadas en la hipotética GTX 1170 hacia arriba, mientras que las memorias GDDR6 @ 12Gbps, serán usadas en las GTX 1160 hacia abajo, con excepción, posiblemente, de las soluciones más sencillas.

LEER MÁS
Razer podría lanzar un smartphone antes de finales de año, posiblemente

Las especificaciones del acuerdo también certifican que las GPU usadas se basaran en la arquitectura Volta y no contaran con Tensor Cores, los cuales están destinados a la Inteligencia Artificial. Tiene lógica que no los implementen, ya que la tecnología Raytracing está lejos de convertirse en un estándar y aun hay que pulir esta tecnología, ya que hasta el momento han hecho falta cuatro NVIDIA GV100, para renderizar un vídeo con Raytracing en tiempo real, por lo que, falta tiempo para que llegue a los videojuegos de manera completa.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar