Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA no asistira al Mobile World Congress por el coronavirus

Importante anuncio de NVIDIA con respecto al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La compañía acaba de anunciar que no asistirá al evento como medida preventiva debido al coronavirus. Así el evento de Barcelona que se celebra del 24 al 27 de febrero va perdiendo algunas de las marcas más destacadas. Se suma a la negativa de Ericsson y LG de asistir y de la asistencia de ZTE bajo mínimos.

El coronavirus en eventos tan grandes como este supone un riesgo para la salud. Se diferencia el MWC de otros eventos, en que la presencia de gente asiática y sobre todo de China es notable. Hemos asistido varios años y encontrar a ciudadanos chinos es la tónica, ya que las grandes compañías tienen intereses allí.

MSI GeForce RTX 2060 Ventus 6G OC - Tarjeta gráfica (diseño Dual Fan Thermal, 6GB GDDR6, 192-bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • Diseño Dual fan Thermal - los dos ventiladores cubren más área de disipación para proporcionar una refrigeración más efectiva
  • Smooth Heat Pipes - Tubos de disipación con una suave forma cuadricular en la planta para maximizar la transferencia de calor a la base de cobre
  • Solid Backplate - Placa trasera solida para prevenir los daños por doblamiento, complementando además el disñeo
  • OC Performance - Las tarjetas gráficas MSI OC están listas para overclocquear
  • NVIDIA G-Sync - te promorciona más de lo que quieres en una experiencia gaming; increíblemente fluida, juega sin límites con una ratio de refresco de 240hz

NVIDIA tampoco va al MWC

“Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes”, afirma NVIDIA. La compañía también indica que se han puesto con GSMA, organizadores del evento, con la decisión tomada.

Hablamos de uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo y el más importante celebrado en España. Este año estaba previsto que NVIDIA se enfocará en las redes 5G y la Inteligencia Artificial. La compañía además gradece a GSMA la organización del evento y “los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad.” No obstante, aseguran que han tomado “la decisión correcta”

Pese a que ya sumamos tres cancelaciones de renombre, GSMA dice que el MWC se celebrará “según lo previsto.” Destacan que se tomarán todas las medidas preventivas posibles para evitar el contagio por coronavirus. Entre otros se instalarán dispensadores de alcohol desinfectante, cambios de micrófono entre conferenciantes o evitar contactos como estrecharse las manos. También se limpiarán con desinfectante los dispositivos cada vez que un participante los toque, por seguridad.

Nosotros, pese a tener acreditación para el evento, por seguridad no asistiremos al evento. 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba