Ir a la barra de herramientas
Hardware

Unidad Samsung 870 QVO 8TB con memorias QLC se deja ver en Amazon

Las últimas tecnologías para memorias NAND ha permitido a los SSD aumentar en capacidad y reducir precios. Si bien los SSD en capacidad están aún un poco lejos de los HDD convencionales, la brecha es mínima. Samsung incluso ha eliminado esta distancia con la unidad Samsung 870 QVO 8TB que se ha dejado ver en Amazon. Una unidad de almacenamiento que aún no ha sido anunciada oficialmente.

Esta unidad  Samsung 870 QVO 8TB se basaría en las memorias QLC, que permiten 4 bits por celda. Esto permite una aumento de capacidad del 25% en el mismo espacio con respecto a las TLC. Por ahora no son muchos los fabricantes que han saltado a estos chips de memoria, pero en lo que resta de año deberíamos ver muchas unidades basadas en QLC.

Rebajas
Samsung 860 QVO MZ-76Q4T0BW - Disco Duro sólido (4000 GB, 2.5", Serial ATA III, 550 MB/s, 6 Gbit/s)
  • Los 4 bits mlc nand de arquitectura no solo permite más espacio de almacenamiento en una celda, sino también una excelente capacidad en día los usuarios aplicaciones
  • Samsung establece además, a la tecnología de intelligent turbo write, cargas de trabajo de los usuarios identifi discreto y proporciona un búfer dinámico
  • Ssd 860 qvo 2tb sataiii qlc de nand paper box basic 2.5

Aparece en Amazon una unidad Samsung 870 QVO 8TB

Curiosamente esta unidad Samsung 870 QVO 8TB no llega sola y es que tiene un gemelo con capacidad de 1TB. El SKU del modelo de 8TB es MZ-77Q8T0B/AM, mientras que el SKU del modelo de 1TB es MZ-77Q1T0B/AM. Pese a que no hay datos de unidades intermedias, no sería raro que en breve salieran unidades de 2TB, 4TB y 6TB.

LEER MÁS
NVIDIA se mofa de la eficiencia energética de las gráficas AMD Radeon

Hay que destacar que las memorias QLC permiten aumentar la capacidad a costa de perdida de rendimiento. Por tanto, estas unidades Samsung QVO son algo más lentas que otras unidades manteniendo el precio de gigabyte.

Desgraciadamente no hay información al respecto de las velocidades de lectura y escritura de estas unidades, la vida útil o el consumo. El precio de la unidad del  Samsung 870 QVO 8TB lo desconocemos, porque no se ha marcado. La versión de 1TB está en reserva por 130 dólares y llegaría el 30 de junio, mientras que la unidad de 8TB no tiene precio y llegara a finales de agosto. Pese a que no tiene precio, un cálculo rápido nos indica que podría rondar los 900-1000 dólares.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba